TEGUCIGALPA. La operación denominada «Tormenta de Fuego VI», que se llevó a cabo ayer miércoles alrededor de toda Honduras, por agentes de seguridad del país, dio como resultado varias detenciones, inspecciones, allanamientos, entre otros.

Según reportaron las autoridades encargadas de esta operación, este día se dieron los siguientes resultados por medio de la misma:

  • 136 capturas.
  • 250 inspecciones.
  • 114 allanamientos.
  • 214 requerimientos fiscales.
  • 24 bienes asegurados.
  • 40 secuestros de documentos.

Después de todos estos resultados, las autoridades correspondientes seguirán con las acciones correspondientes.

Tormenta de Fuego
Una buena cantidad de detenidos se dieron con este operativo

Golpe a “Los Peludos”

La Operación Tormenta de Fuego VI, se encaminó en buena parte a combatir bandas criminales ligadas a los carteles de las drogas en la zona atlántica de Honduras, específicamente una estructura conocida como “Los Peludos”.

Según información, los integrantes están ligados a la familia Rivera Maradiaga en el departamento de Colón.

A este grupo se le aseguraron  24 bienes inmuebles entre hoteles, bares, residencias, centros nocturnos y casas de empeño.

De igual forma,  se les ejecutó  varias órdenes de captura, acusándoseles por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

De acuerdo a las investigaciones, cuando los hermanos Rivera Maradiaga se entregaron a las autoridades de Estados Unidos, varios miembros de esta organización quedaron con el control del tráfico de drogas y de muchas de las autoridades en el departamento.

Operativo: Limosina, miles de lempiras y varias residencias decomisan a “Los Peludos”

Según la investigación, estas personas mantenían el control sobre toda autoridad en la zona; y de esa forma evitar ser acusados o aprehendidos por sus actividades ilícitas en el Litoral Atlántico.

Es importante mencionar que el 19 de marzo de 2016 en una operación, el Ministerio Público logró la captura de cinco integrantes de la banca criminal “Los Peludos”. Esto, en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Sin embargo, este grupo criminal seguía operando en el caribe del país. De tal forma, se les considera como aliados estratégicos de la familia Rivera Maradiaga.

Entre los bienes que se van a asegurar en coordinación con personeros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se cuentan:

1 hotel, 1 night club, 1 bar, 1 casa de empeños y varias residencias. Todos estos bienes ubicados en su mayoría en el barrio El Tamarindo en Tocoa.

Tormenta de Fuego
Resultados