Auto de formal procesamiento contra Miguelito Carrión

Miguelito Carrión, acusado de extorsión continuada y asociación ilícita.

0
497
Miguelito Carrión

SAN PEDRO SULA. Auto de formal procesamiento, con medida cautelar de la prisión preventiva, dictaron la tarde de este viernes al empresario Miguelito Carrión en la zona norte de Honduras.

Lo anterior, fue dictado por un Juzgado de Letras de lo Penal, en donde se le acusa de extorsión continuada y asociación ilícita en perjuicio de un testigo protegido por el Estado de Honduras.

Se supo que Carrión regresó al Centro Penal de San Pedro Sula y será después que se le determine si es culpable o no de lo que se le acusa, de serlo, sería enviado a una prisión de máxima seguridad, ya sea «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara o «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso.

Miguel Humberto Rodríguez Carrión permaneció por más de cuatro horas en la audiencia inicial, momento en que su abogado presentó pruebas documentales para desmentir todo lo que se ha dicho en contra de su defendido.

De acuerdo a lo que se ha notificado hasta ahora a los medios de comunicación, un testigo protegido afirma que el empresario le solicitaba 300 lempiras cada mes para que siguiera viviendo en su casa y quienes se encargaban de ejecutar las órdenes, eran miembros de la banda «Los Olanchanos» y de la cual asegura que Carrión es el líder.

Lee también: Familiares de Miguelito Carrión niegan que camioneta tiroteada sea suya

Según relató el testigo, el empresario empezó a obligarlo con la cuota, a partir de 2013, pero debido a que ya no podía pagar porque no tenía capacidad, decidió interponer la denuncia.

SÉPALO

El 11 de junio pasado, el portal de noticias “CRÍTICA”, mencionó que en el hermano país centroamericano de Panamá, se retuvo al hondureño Miguelito Carrión, conocido personaje en nuestro país.

Lo anterior, se llevó a cabo por los inspectores de turno del Servicio Nacional de Migración (SNM), en el puesto de control fronterizo de Paso Canoas, supuestamente, por mantener una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Según lo publicado por “CRÍTICA”, el ciudadano Miguel Humberto Rodríguez Carrión, de 43 años de edad, es requerido por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia Penal de Honduras, por el presunto delito de “extorsión continuada y asociación ilícita”.

Luego de efectuarse la respectiva verificación, el SNM procedió al traslado de Rodríguez Carrión a la ciudad de Panamá. Lo anterior, para continuar con los trámites de rigor, en base al Decreto Ley Número 3 del 22 de febrero de 2008.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here