Movimiento Yanista cancela actos públicos de su campaña para priorizar la salud

448
Movimiento Yanista suspende actos públicos
La corriente liberal que encabeza Yani Rosenthal suspendió las actividad públicas presenciales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Movimiento Yanista decidió suspender los actos públicos de su campaña política con el propósito de salvaguardar la salud de sus correligionarios, anunciaron este martes.

A través de un comunicado, la corriente que lidera el empresario Yani Rosenthal informó que están definiendo nuevas estrategias para llegar a cada uno de los militantes de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el 14 de marzo.

De igual interés – Yani en Valle de Ángeles: Vamos a corregir los problemas de Honduras

Respeto a la vida

El abogado Arístides Mejía, vocero de la campaña, profundizó a Diario TIEMPO Digital el porqué de la decisión, cuyas medidas entran en vigencia de forma inmediata.

El jurista externó que los dirigentes sostenían una inquietud, desde hace varios días, por la posibilidad latente de que se generara un contagio masivo debido a las manifestaciones políticas.

Además, dijo que la voluntad del movimiento es acatar lo sugerido por las autoridades de la Mesa Multisectorial en su tercer comunicado del año.

Ese escrito pide un cese a las reuniones políticas con más de 50 personas y recomienda que no participen embarazadas, niños o adultos mayores. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó tales medidas.

«En cumplimiento de eso y nuestra propia opinión interna, hemos decidido dar ese paso; así ayudamos también a que todo el país se rija bajo el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y demás», expresó Mejía.

Métodos alternativos

Mejía acotó que ayer el movimiento Yanista innovó en la política hondureña. Recordó que el presidenciable presentó, en un encuentro virtual, su Plan de Alivio para 2021, donde detalló medidas concretas para salir de la situación difícil que vive el país.

En esa reunión participaron varios periodistas que vertieron sus interrogantes sobre el tema expuesto bajo el escenario digital. También se contó con cientos de espectadores.

«Primero es la salud. Consideramos que el que esté en contra de estas medidas está haciendo un profundo acto de inconsciencia, egoísmo y demostrando que no está apto para gobernar y lo señalaremos. Gobernar es un acto de responsabilidad«, sentenció el abogado.

Por el mismo lado, el pronunciamiento Yanista indica que están atentos a la invitación que realizó la Mesa al CNE y también al Sistema Nacional de Gestión de Riegos (SINAGER).

Esa convocatoria tiene la intención de formular una propuesta de legislación para que el Congreso Nacional apruebe una regulación a la actividad político-electoral en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia de COVID-19.

Vea el comunicado del Yanismo


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.