24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Ministro: Exdiputado suplente recibió más de L39 millones con ONG

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, aseguró que el exdiputado suplente por el Partido Nacional y actual dueño de la emisora de radio Mix FM, Karlos Villatoro, recibió una fuerte cantidad de dinero a través de una ONG.

La información fue difundida a través de la red social de Twitter por el titular de SEDESOL, quien dijo que Villatoro recibió mediante su ONG denominada Fundación Juvenil (FUNDAJ), alrededor de 39 millones de lempiras.

Principalmente, la emisora en su cuenta oficial de Instagram, posteó una supuesta reacción, ante el señalamiento de Cardona.

Le puede interesar: Gobierno elimina la SEDIS y crea SEDESOL

Publicación de la emisora Mix FM.
Publicación de la emisora Mix FM.

“Esta ayuda es solo para ustedes, hijos del golpe de Estado” y “Crearemos un programa especial para miembros del PLH”, manifiesta la publicación de la radio.

Tras la anterior publicación, el titular de SEDESOL, Cardona, aseguró que se trataba de fake news (noticias falsas).

“El dueño de esta radio (miembro del PN obviamente) tuvo convenios con SEDIS a través de una ONG. Se entiende la molestia por ya no tener acceso a fondos públicos, pero no es necesario mentir”, escribió.

Señalamientos 

En ese contexto, Cardona dio a conocer a través de una fotografía que la ONG de Villatoro recibió más de 39 millones de lempiras entre los años 2016 y 2017. Durante esos años, el titular de SEDIS era el ahora nicaragüense Ricardo Cardona.

De acuerdo con lo revelado, en 2016 a través del acuerdo CTC-221-SEDIS-2016, se le transfirió a la ONG precisamente 30 millones de lempiras.

Seguidamente, en el año 2017 mediante el acuerdo 068-SEDIS-2017 se le desembolsaron 4 millones 899 mil 600 lempiras. De igual manera, en el mismo año a través del acuerdo 001-068-SEDIS-2017, se le transfirieron 4 millones 800 mil lempiras, según reportes.

Lee también: Ministro: Con ONGs saquearon 2 mil millones de lempiras de Sedis

En ese contexto, Cardona dijo que toda esta información estaba en “manos” de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), para su debida investigación.

También, el titular de SEDESOL, Cardona, en su Twitter dijo que “por cada mentira que monten, vamos a sacarles la verdad” y agregó que es la “la punta del iceberg”.

Karlo Villatoro

Sobre este tema, el equipo de prensa de Diario TIEMPO se comunicó con el exdiputado nacionalista suplente, Karlo Villatoro.

Villatoro fue abordado ante el señalamiento que hizo el titular de SEDESOL, pero se limitó a denegar las acusaciones.

Al ser abordado por los periodistas sobre los desembolsos, dijo “no estoy dando declaraciones al respecto”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido