33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

“Mel” al llegar a Casa Presidencial: “Volvimos a donde nos sacaron”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de presentar su promesa de ley y dar su discurso como presidenta de Honduras, Xiomara Castro emprendió su instalación en la Casa Presidencial después de 12 años.

Al lugar llegó en compañía de su esposo, Manuel Zelaya, y de sus hijos, Zoé, Hortensia, Héctor Manuel y José Manuel Zelaya Castro. Asimismo, la acompañaban sus nietos, de hecho, uno de ellos iba de la mano con sus abuelos, quienes ahora son la pareja presidencial.

También los acompañaban el Cuerpo de Ministros del país, quienes fueron nombrados por la presidenta.

Tras el ingreso, “Mel” se sintió eufórico y nostálgico por regresar al lugar en donde estuvo gobernando por un poco más de tres años. Zelaya recordó el momento en el que lo despojaron de su cargo y con el puño alzado pronunció unas palabras que fueron aplaudidas por los presentes.

“Volvimos a donde nos sacaron hace 12 años, gracias al pueblo, gracias al pueblo”, expresó el expresidente mientras levantaba el puño como símbolo de resistencia.

Esta expresión también fue replicada por la presidenta, quien acompañó a “Mel” en todo momento cuando sufrió el golpe de Estado en 2009. Además, recibió los aplausos de las personas presentes.

El expresidente Zelaya regresa al poder ejecutivo, sin embargo, en esta ocasión lo hace como esposo de la presidenta de Honduras.

La pareja presidencial se instaló en la oficina de gobierno.

Lea además: Presidenta envía contundente mensaje a generadores de energía

Primera mujer presidenta

Ayer Castro tomó poder de la oficina en donde estuvo del 2006 al 2009, no obstante, esta vez llegó de una forma diferente y marcando historia en la política de Honduras.

Desde este edificio, Xiomara tomará las decisiones que encaminen el destino del país por los siguientes cuatro años.

Además, ahí mismo realizó el recibimiento histórico de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Con quien se reunió por más de 50 minutos para conversar temas relacionados con la migración, el combate a la corrupción y al narcotráfico.

“Sostuve un encuentro con la Vicepresidenta Kamala Harris. Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Agradezco su visita al país y la disposición de los EEUU de apoyar a nuestro Gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo”, detalló Castro en su cuenta de Twitter.

Luego de una intensa jornada protocolaría, Castro ofreció un coctel a sus invitados especiales, mismo que se desarrolló en las instalaciones de la casa de mando.

Xiomara Castro conversando con Kamala Harris.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido