36.7 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Ministro Sponda confirma préstamo del BCIE para mejorar escuelas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró este día que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un préstamo de 73 millones de dólares, con la finalidad de mejorar la estructura de escuelas y colegios en mal estado en todo el territorio hondureño.

El nuevo funcionario comentó con anterioridad que, unos de los principales factores que impide el retorno gradual a las aulas, es su mal estado. Por consiguiente, los niños y jóvenes no pueden retornar en ese tipo de condiciones.

Además de eso, puntualizó que él se tomó la tarea de visitar varios centros educativos en el país y la mayoría se encuentran en malas condiciones, principalmente los de la zona norte.

En ese sentido, Sponda argumentó que con este millonario préstamo se podrán reparar las escuelas destruidas por las tormentas tropicales Eta y Iota. Asimismo, comentó que analizarán las escuelas y colegios que presenten mayores daños y en las zonas que están ubicadas, para darles prioridad.

Restaurar aulas de clase Sponda
Con este millonario préstamo, Sponda asegura restaurar las escuelas en mal estado.

 Lea: Maestros indignados realizan tomas en TGU por plazas

Vacunación, otro impedimento para el retorno a las aulas

El nuevo ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró el pasado domingo, que con el plan de vacunación contra el COVID-19 para los estudiantes, se regresará a las aulas de clases de manera progresiva.

Asimismo, el titular de la Educación visitó un centro educativo ubicado en un sector de Francisco Morazán. Estando ahí, dialogó con padres de familia y maestros de la situación en la que se encuentran las escuelas y de igual manera, abordaron el tema de vacunación contra el coronavirus.

“Nos encontramos en un centro educativo. Es realmente doloroso ver las condiciones de estructura de estos centros educativos. No es posible que en municipios como estos tengamos en estas condiciones las escuelas, hemos revisado las instalaciones hidrosanitarias. Hoy se demuestra lo que hemos venido diciendo a lo largo de estos años por la lucha del derecho a la educación”, dijo el secretario de Educación en HCH.

“Me alegra que los niños tienen ese deseo de regresar a los centros educativos. Nuestro compromiso y el mandato que tenemos de la presidenta, Xiomara Castro, es tomar cartas en el asunto y repotenciar el tema de la estructura, y la vacunación para los niños de entre 5 y 11 años. Esperamos que con este plan que hemos presentado a la presidenta de la República, se dé un retorno paulatino a los centros educativos”, añadió.

Restaurar aulas de clase Sponda
Con la vacunación contra el COVID-19 para los menores se podrá retornar a clases presenciales.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido