27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Daniel Esponda: Dos de cada tres niños están excluidos del sistema educativo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos de cada tres niños están excluidos del sistema educativo hondureño, aseguró este domingo el dirigente magisterial Daniel Esponda, lo cual, significa que actualmente casi un millón y medio de estudiantes están aislados de su derecho a la educación, agregó.

«Es imposible pensar que se volverá a la normalidad con esta pandemia o tener los niveles alcanzados en 2019», expresó.

Retorno a las aulas

Por otra parte, Esponda aseguró que la dirigencia magisterial está a la expectativa de cuándo será el retorno a las aulas. Sin embargo, opinó que para garantizar la educación en el país, el Gobierno debe dotar de computadoras a los estudiantes.

«El gobierno no puede ser irresponsable de abrir las escuelas sin que los docentes estén vacunados contra el COVID-19», sostuvo.

En ese sentido, recordó que el virus va mutando y esta nueva variante ataca también a los menores y jóvenes, por lo que las medidas de bioseguridad deben reforzarse, agregó.

“Hemos denunciado algunos pilotajes que ha iniciado el gobierno en algunos municipios, que pasó, una docente se contagió y contagió a su esposo, a sus hijos y 16 estudiantes. Esto no debe ocurrir porque cada 30 minutos en promedio está muriendo un hondureño por el virus”, contó.

De igual interés: Para retomar clases presenciales, maestros exigen vacunación y bioseguridad

Condiciones para regreso a clases

Por último, reiteró que para poder retornar a clases, deben cumplirse tres condiciones, estas son: la vacunación, un sistema de educación fortalecido y bioseguridad en todas las escuelas.  “Para retornar a clases debe haber condiciones que garanticen la vida de los docentes y los estudiantes”, dijo.

Le puede interesar: CES: Sin «inmunización de rebaño», no es posible regreso a clases presenciales


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro