Ministra de Salud asegura que las vacunas de AstraZeneca llegan mañana

135
fecha llegada vacunas AstraZeneca Honduras
Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó esta tarde que mañana martes arribarán 189 mil 600 dosis de la vacuna contra el covid-19, de la empresa AstraZeneca.

En primera instancia, la ministra afirmó el 21 de abril que el día 3 de mayo arribarían 189,600 dosis de AstraZeneca. Sin embargo, sucedió un nuevo retraso del sistema Covax, que en principio prometió las vacunas para la segunda quincena de febrero, expresan los reportes.

“Hubo un retraso en el vuelo, pero ya nos confirmaron que mañana cerca de las 11:00 a.m. estaría ingresando a Tegucigalpa el producto de AstraZeneca”, aclaró Flores.

De igual forma, explicó que las más de 189 mil dosis se trasladarán al Almacén Biológico Central y a los municipales.

Alba Consuelo Flores detalló que el proceso de almacenamiento y distribución no afectará al proceso de vacunación, inicialmente previsto para el 6 de mayo.

nueva variante COVID-19
Alba Consuelo Flores, titular de la SESAL.

Lea también: ¿Destitución? «Sigo trabajando hasta que diga el presidente», dice Alba Flores

Sputnik V

Respecto a las vacunas rusas, la ministra explicó que también sufrirán un retraso en su arribo a suelo hondureño.

“Estamos esperando la guía de confirmación. Pero, se nos avisó de un retraso por lo que esta semana estamos a la espera de la guía”, detalló.

Además, la titular de Salud explicó que los grupos prioritarios para recibir la vacuna anticovid son los trabajadores del sector salud y los adultos mayores.

“Para vacunar a los trabajadores del sector Salud que quedaron pendientes estaríamos trabajando una semana, ya que son más de 40 mil personas. Luego, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik del 12 al 13 de mayo”, puntualizó.

La ministra informó que a partir del 14 de mayo se harán campañas de vacunación para mayores de edad y pacientes renales, a nivel nacional.

Por último, informó que a través del mecanismo Covax, llegarán en la última semana de junio, 216 mil dosis de Pfizer.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0