21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

En mayo llegan más de 189 mil dosis de vacunas de COVAX, asegura Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Honduras informó en las últimas horas que el segundo cargamento de vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax llegará el mes de mayo.

La Secretaría de Finanzas de Honduras comentó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 fue quien les avisó que el segundo lote de vacunas de AstraZeneca arribaría en un par de semanas.

Inmunización para médicos 

“Hoy recibimos la notificación del Mecanismo Covax informando que en las primeras semanas del mes de mayo estaríamos recibiendo 189.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca”, manifestó la titular de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores enfatizó que con este segundo lote de vacunas se podrá continuar y finalizar la inmunización para todos los trabajadores de salud públicos y no públicos.

Asimismo dijo que los siguientes en lista de vacunación serán los grupos priorizados por el Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la COVID-19.

Fue el pasado 13 de marzo cuando arribó al país el primer lote enviado por Covax, el cual  constaba de 48 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford.

Lea además: JOH Pide a a Salud y a COPECO ampliar salas COVID-19

Más donaciones   

Por otra parte, también se anunció que Covax donará un lote adicional de 212.940 dosis de vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Se espera que lleguen a tierras hondureñas entre junio y julio.

La funcionaria señaló que Estados Unidos donará seis equipos de refrigeración de ultra baja temperatura para garantizar «la conservación adecuada» de las vacunas.

Además la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP) le prestarán equipos especiales a Salud. Serán «equipos de refrigeración de ultra baja temperatura para el manejo y almacenamiento de vacunas-antiCOVID mientras llega al país el equipo gestionado por EE.UU.».

Honduras acumula más de 196 mil casos confirmados del coronavirus y casi 5 mil muertos desde mediados de marzo de 2020.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido