25.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 11, 2024

YouTube permitirá saltar a la parte más interesante de un video gracias a la IA

Debes leer

Redacción. YouTube sigue innovando para que los usuarios tengan una mejor experiencia al momento de visualizar el contenido; por esta razón, ha decido lanzar una función que permitirá a las personas ir directamente a las partes más impactantes de los videos.

La plataforma -propiedad de Google- continúa sumando funciones con inteligencia artificial (IA) con el objetivo de mejorar la experiencia de visualización de contenido. Por lo que la nueva función, denominada de diferentes maneras: «saltar a la parte más interesante», «avance rápido» o «jump forward», es una manera de darle a los usuarios una opción que les ahorrará tiempo y ayudará a que los contenidos tengan un valor adicional.

Puedes leer: Xiaomi lanza Redmi Max, una TV de 100 pulgadas repleta de tecnología

Desde marzo, YouTube ha estado probando la función en varias etapas. Ahora, finalmente está disponible para los suscriptores premium a través de la página de funciones experimentales.

Funcionamiento

La IA entra en juego al identificar las partes más relevantes de un vídeo, en esos fragmentos donde la mayoría de los espectadores tienden a detenerse o prestar más atención. Además de analizar los patrones de visualización y percibir el comportamiento de los usuarios.

YouTube
YouTube ha estado usando inteligencia artificial.

Cuando un usuario desee utilizar la función, simplemente deberá realizar una doble pulsación en la zona derecha del vídeo. El proceso se basa en el análisis de patrones de visualización y comportamiento de los usuarios. Así como ahorrar tiempo y evitar partes del vídeo que pueden considerar ‘menos relevantes’.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido