24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Mini Concept Aceman estrenará pronto y revelan cómo será

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Por primera vez la Mini Cooper contará con una variante crossover en la próxima generación de modelos, una versión que ofrecerá una mayor versatilidad y se situará entre el Mini clásico y el Mini Countryman, combinando rasgos distintivos de ambos modelos.

El principio de Charismatic Simplicity, como se denomina este nuevo estilo de diseño, se centra solo en lo esencial, fiel a los valores tradicionales de la marca. Todos los elementos que forman parte del diseño de este concept intentan expresar agilidad. Un diseño funcional de dos volúmenes, con voladizos cortos, que crea el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje utilizando una superficie mínima.

Concept Aceman
El Concept Aceman adelanta el próximo modelo de Mini.

También cuenta con las proporciones que se esperan de un modelo de la marca, con una longitud de solo 4,05 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,59 metros, todo ello con una forma especialmente moderna.

Se ha reinterpretado la clásica división en tres volúmenes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo. El diseño limpio y reducido prescinde de las molduras cromadas habituales en las anteriores generaciones del modelo.

Lea también: Próximo Audi RS6 sería un híbrido enchufable según informes 

Características de un crossover

Los marcos en la parte baja de la carrocería, los pasos de rueda poderosos con llantas de 20 pulgadas, las grandes llantas, el llamativo portaequipajes y los faldones delanteros y traseros que protegen la carrocería, acentúan las sólidas características de un crossover pensado para ofrecer la máxima diversión en la conducción urbana.

Los rasgos de diseño icónicos de la marca se han reinterpretado para reflejar su carácter crossover y su propulsión totalmente eléctrica en el frontal.

El travesaño de la parrilla está situado en el centro de la parte delantera del vehículo y está rodeado de superficies transparentes, mientras que el marco que tradicionalmente tiene forma hexagonal se ha rediseñado hasta convertirse en un marco octogonal.

El nuevo diseño se ve acentuado por un contorno iluminado de LED que acompaña a las luces diurnas y a los faros principales.

crossover
Es un crossover de apenas 4 metros de largo.

Efectos luminosos

La parte central de la parrilla está completamente carenada. En la parte superior se han integrado unidades Matrix LED, que crean efectos luminosos para dar la bienvenida a sus ocupantes.

Siguiendo el ejemplo del capó, los pasos de rueda también presentan superficies planas y con formas geométricas. Un contorno diagonal por debajo de los pilares A recuerda al llamativo cordón de soldadura del Mini clásico. Un faldón lateral verde mate, más pronunciado en la zona de las puertas, confiere al vehículo un aspecto atlético.

El contorno de los huecos ovalados es un elemento recurrente, incluyendo los tiradores de las puertas, enrasados en la superficie, así como las carcasas de los retrovisores exteriores y el logotipo de Mini en la parte inferior de las puertas. El diseño de la Union Jack, igualmente distintivo, hace un homenaje a las raíces británicas de la marca, y se puede apreciar tanto en el gráfico de los pilotos traseros como en el portaequipajes del techo.

 Union Jack
La Union Jack está presente en múltiples detalles de la carrocería y el interior.

Se prescinde por completo de los elementos cromados, no solo en el exterior sino también en el interior. En su lugar, la estructura de soporte del salpicadero crea su propio toque de calidad y personalidad en el interior, con un revestimiento iridiscente a juego con el soporte del techo.

Cuando se verá por primera vez

El volante, al igual que los asientos, los paneles de las puertas y el resto de las superficies del habitáculo, tampoco va revestido en cuero. El aro del volante está forrado con terciopelo de color verde oscuro.

El público podrá ver por primera vez el Mini Concept Aceman en la feria de videojuegos Gamescom 2022 en Colonia, el próximo 23 de agosto de 2022, con una transmisión en directo y continuará hasta el 28 de agosto de 2022 en el recinto ferial de Colonia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido