31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

“Pepe” Lobo asegura que solo tiene un enemigo y es JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República (2010-2014), Porfirio “Pepe” Lobo, aseguró que él solo tiene un enemigo y aseguró que se trata del también expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).

Lobo Sosa fue de los promotores de la elección de Juan Orlando como presidente, quedando electo en las elecciones generales de noviembre del 2013.

Sin embargo, el mismo Porfirio Lobo ha dejado en evidencia en reiteradas ocasiones que hay diferencias entre ambos. En esta ocasión y en televisión nacional el expresidente aseguró que su único enemigo es Juan Orlando.

JOH y Pepe Lobo
Lobo Sosa aseguró que solo tiene un enemigo y es JOH.

El presentador de un programa televisivo hondureño le consultó al expresidente:

«¿Acaso “Pepe” Lobo se dedicó a fabricar tantos enemigos», a lo que el exmandatario respondió, “yo solo tengo un enemigo, Juan Orlando”.

Lea también: “Pepe” Lobo asegura que no tiene miedo que EEUU lo requiera 

JOH preso en NY y Lobo señalado en Lista Engel

Los roces entre los exmandatarios han salido a las luz, más desde que Hernández está recluido en una cárcel de Nueva York, acusado de narcotráfico. Sin embargo, Lobo Sosa mencionaba situaciones desde antes de su extradición.

Pepe es uno de los señalados en la Lista Engel de Estados Unidos y ha asegurado que no tiene miedo de que la nación del norte lo requiera, pues está listo para responder.

JOH y Pepe 2.1
Ambos expresidentes hondureños por el Partido Nacional tienen señalamientos de parte de Estados Unidos.

Además, el expresidente Lobo se vio afectado en los últimos días por la muerte violenta de su hijo Said Omar en Torre Morazán. De la misma manera, sigue exigiendo la liberación de su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Pepe Lobo afirmó en la entrevista que pese a que Juan Orlando Hernández se fue extraditado a Estados Unidos, “sigue influyendo todavía” en la vida política del país.

Entre otros temas que tocó Pepe en la entrevista, fue que se debe consolidar la unidad del Partido Nacional de Honduras. Asimismo, afirmó que ya varios líderes andan con la intención de lanzar su candidatura.

Pepe y JUAN
Porfirio Lobo fue de los promotores de la candidatura de Juan Orlando y sumando sus periodos el Partido Nacional estuvo durante 12 años en el poder.

“Hay que impulsar la consolidación partidaria. Hay varios líderes que andan aspirando ya; Tomás Zambrano es un buen líder de Valle, tiene buenas posibilidades”, aseguró el expresidente Lobo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido