32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Pepe Lobo responde sobre si ataque iba dirigido a su hijo Said

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se pronunció sobre a quién habría ido dirigido el ataque en el que murió su hijo Said Lobo y tres jóvenes más el pasado 14 de julio, en Tegucigalpa.

En este sentido, el exmandatario hondureño manifestó que aún desconocen ese detalle de la investigación.  

Le puede interesar: Policía: Said Lobo era objetivo de masacre y hay 11 involucrados

«Mire, no sabemos, no sabemos todavía, estamos esperando los resultados de las investigaciones», detalló Lobo.  

De igual manera, el exgobernante manifestó que espera que encuentren a los verdaderos culpables de la muerte de su hijo. 

Expresidente ataque iba dirigido Said Lobo
En la masacre perdió la vida Said Lobo, hijo del expresidente hondureño.

«Lo que queremos es que se encuentre a los verdaderos culpables, a los responsables de ese hecho y que reciban el castigo correspondiente, es lo más que podemos esperar», detalló Lobo.  

Embajada de EUA investiga el caso

«Pepe» Lobo confirmó que la Embajada de los Estados Unidos investiga el crimen en el que perdió la vida de manera violenta su hijo Said Lobo y tres jóvenes más.  

En este sentido manifestó que los representantes de la sede diplomática se comunicaron con él para extenderle sus muestras de solidaridad.

"Pepe" Lobo Embajada EEUU investiga muerte Said
Lobo indicó que este procedimiento se lleva a cabo con todos los ciudadanos estadounidenses.

De igual manera, las autoridades le indicaron que ellos realizarían una investigación sobre el crimen debido a que Said era ciudadano estadounidense.  

 “Said era norteamericano, por lo tanto recibí una llamada de la Embajada Americana solidarizándose y, además de eso, indicándome que ellos iban a participar y que iban a hacer su investigación, que es lo que hacen cuando le sucede algo a un ciudadano norteamericano en cualquier lugar del mundo”, aseguró.  

De igual manera, Lobo añadió que desconoce cuáles han sido los avances en las indagaciones que ha realizado la Embajada. Además, el exmandatario reconoció que ese procedimiento se realiza con todos los ciudadanos de este país.  

Primeros avances

Hace unas semanas las autoridades de la Policía Nacional presentaron los avances en la investigación de la masacre en la que mataron al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, y otros tres jóvenes.  

En conferencia de prensa el director de la institución policial, Gustavo Sánchez, brindó declaraciones sobre la investigación.

En ese sentido confirmaron la captura de seis sospechosos de la masacre y agregó que uno de los detenidos se hacía pasar por miembro de la Policía.

De igual manera, Sánchez explicó que se han decomisado 14 teléfonos celulares y dos armas de fuego.

También manifestó que, según las indagaciones, se estima que en la masacre podrían haber participado al menos 11 personas. Hasta el momento, solo 6 están bajo custodia.

Sánchez manifestó que, como Policía Nacional, están en la capacidad de decir que el ataque era en contra del hijo de «Pepe» Lobo y que lo llevó a cabo la estructura criminal «MS-13«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido