24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Abogado explica por qué JOH no podrá defenderse en libertad

Debes leer

HONDURAS. Pese a la millonaria cifra que ofertaría para salir de la prisión bajo fianza, el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), quien fue extraditado en abril del presente año a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico, no podría defenderse en libertad, según el abogado penalista Salomón Amador.

A través de una radio capitalina, el togado explicó que JOH, al no ser un ciudadano norteamericano, no puede gozar de esa medida (fianza).

Expresidente hondureño
Expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, podría presentar una fianza de tres millones de dólares.

“Es por la magnitud de la pena a imponer. Hay un peligro de fuga, pero más es por la magnitud de la pena”, agregó el profesional del Derecho.

En ese sentido, Amador dijo que el exmandatario presentaría la fianza para que pueda defenderse en libertad porque tiene derecho de petición. Sin embargo, reiteró que la Corte norteamericana podría rechazar esa solicitud por las razones antes expuestas.

Nota relacionada: Defensa: Caso de Fiscalía es flojo; JOH recobrará su libertad 

Abogado asegura que JOH se defenderá en libertad

Por su parte, la defensa del exgobernante hondureño insiste que su representado podría defenderse en libertad.

El abogado defensor del expresidente Hernández, Raymond Colón, en una entrevista para un medio local, aseguró que dentro de diez días interpondrán ante la Fiscalía la solicitud de fianza para que JOH se defienda en libertad.

Colón, durante este fin de semana, visitó a la familia de JOH, para aumentar la confianza en el equipo de defensa y fue evidenciado en la cuenta de Twitter de la exprimera dama, Ana García.

“Quería conocer a la familia, fundamentalmente, era una visita para poder fortalecer la relación y la confianza e investigar ciertas posibilidades y estrategias para la defensa legal”, comenzó diciendo.

Raymond Colón
Raymond Colón, abogado defensor de JOH, dijo que dentro de diez días presentarán la fianza a favor de su representado.

En ese sentido, trascendió que a unos tres millones de dólares (equivalente a unos 73 millones 630 mil 620 lempiras) podría ascender la fianza en caso de aceptarla el juez.

Captura de JOH

A Juan Orlando Hernández lo capturaron el pasado 15 de febrero de 2022 y estuvo recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, en la capital hondureña.

Posteriormente, el pasado 21 de abril de este año lo extraditaron a EE.UU tras que ese país lo acusara de tres delitos que se relacionan con el tráfico de drogas y uso ilegal de armas.

El pasado 10 de mayo se realizó la primera audiencia sobre la lectura de cargos en donde Hernández Alvarado se declaró no culpable ante el juez Castel.

De esa forma, la siguiente audiencia, en la que se dará a conocer las pruebas en su contra, se programó para el próximo 28 de septiembre, mientras que el inicio del juicio para inicios de 2023. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido