23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

TGU: militar ebrio se mete en otro carril y choca con turismo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona herida y daños materiales dejó como resultado un aparatoso accidente de tránsito registrado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, zona central del país.

El choque se suscitó en el kilómetro 8, de la carretera que conduce de la capital al oriente del territorio hondureño. Los vehículos involucrados son una camioneta de color rojo marca Kia y un turismo color azul.

Se conoció que en el vehículo color azul se transportaba la persona que resultó herida, aunque las lesiones no son de gravedad. Asimismo, no brindaron detalles de su identidad.

Según el reporte preliminar, la camioneta era conducida por un militar en supuesto estado de ebriedad. Por su condición, se metió en el carril contrario y se estrelló de frente contra el turismo.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar del “encontronazo” y paramédicos brindaron atención al conductor herido. A esta hora se desconoce su estado de salud, así como del militar que causó el incidente.

Además, al militar lo detuvieron y quedó bajo investigación. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) tomó las declaraciones a los implicados para determinar qué prosigue en el caso.

Le puede interesar:  Accidentes de tránsito en Honduras que impactaron este 2021

Prácticamente destruido quedó el vehículo en el que se transportaba la persona que resultó herida. Foto: HCH.
Prácticamente destruido quedó el vehículo en el que se transportaba la persona que resultó herida. Foto: HCH.

Accidentes en Honduras

Hasta agosto de 2021, el informe de la DNVT indicó que se contabilizaban más 792 personas fallecidas en accidentes de tránsito. En ente estima que el año cerrará con una tasa de incidente vial con muerte de entre entre un 14 y 15 %. En 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.

Militar provoca accidente de tránsito
En lo que va de este año, según DNTV, al menos mil personas han muerto en accidentes de tránsito.

Exceso de velocidad

Por otro lado, sobrepasar el límite de velocidad establecido por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), 80 kilómetros por hora, es la principal causa de accidentes de tránsito en la carretea CA-5.

Según el análisis del dirigente del transporte de carga pesada en Honduras, Carlos Fonseca, y el jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el principal factor de los accidentes que involucran camiones o autobuses es el exceso de velocidad.

Hernández manifestó que el 20 % de los accidentes viales en territorio hondureño son a consecuencia de ese factor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro