Migración: estos son los trámites que puede realizar en línea

555
plataforma virtual INM
Más de 15 solicitudes en esa plataforma, reporta hasta la fecha el INM.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el Instituto Nacional de Migración (INM), la plataforma digital denominada ALAM+, en tiempos de la pandemia COVID-19, ha facilitado los trámites a los ciudadanos hondureños y extranjeros.

De acuerdo con el INM, más de 15 mil solicitudes se han realizado desde la comodidad de la casa, oficina o desde el móvil sin la necesidad de presentarse a la institución.

El gerente de Tecnología de la entidad, Noé Avilez, informó que tras implementar la plataforma en línea ALAM+, se ha evitado las aglomeraciones y se agilizaron los trámites de los ciudadanos y extranjeros.

«Estos servicios de la plataforma virtual del INM benefician a los usuarios ahorrándoles tiempo, agilizando sus trámites y permitiéndoles interactuar con los oficiales migratorios en caso de tener dudas en cuanto a sus solicitudes de permisos o constancias. Hasta la fecha hay más de 14.500 usuarios registrados y más de 15.000 solicitudes realizadas«, explicó Avilez.

Lea también: Hondureños piden investigar corrupción en trámites de pasaportes en Atlanta

Trámites que puede hacer en la plataforma virtual del INM 

Asimismo, el INM desarrolla una campaña educativa en la que invita a los usuarios a no visitar las instalaciones, solo de ser necesario para hacer los trámites de su interés. Muchos de los servicios se habilitaron en línea en www.inm.gob.hn.

Entre los servicios que se pueden hacer en línea están:

  • Los prechequeos migratorios
  • Citas para pasaportes de emergencia
  • Renovación de carné para extranjeros
  • Prórrogas
  • Entre otros servicios especiales.

Citas para pasaportes

Recientemente, el INM informó que para tramitar un pasaporte en los centros de impresión a nivel nacional, la población debe seguir tomando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

En Tegucigalpa las citas para pasaportes ya se están agendando para el 24 de marzo, en San Pedro Sula para el 21 de abril y en La Ceiba para el 19 de abril.

A diario se están atendiendo en Tegucigalpa un promedio de 230 citas de pasaporte y unas 35 emergencias.

En lo que respecta a La Ceiba a diario se atienden 60 citas y 10 emergencias. En San Pedro Sula el promedio de atenciones es de 225 citas y unas 30 emergencias. Todas las solicitudes y consultas pueden hacerse en línea.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0