18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Yani en Atlántida: Trabajemos para que el Movimiento Yanista saque 500 mil votos

LA CEIBA,  ATLÁNTIDA. El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal visitó este domingo la tierra natal de su madre, doña Miriam Hidalgo viuda de Rosenthal y realizó una caravana que partió en la mañana de La Ceiba y concluyó por la tarde con una reunión en el turístico puerto de Tela.

Para comenzar el día, Yani recorrió las principales calles y avenidas ceibeñas, acompañado del precandidato a alcalde de esa ciudad y actual diputado por Atlántida, Bader Dip, y del coordinador del Movimiento Yanista en este departamento, Saro Bonano.

En compañía también de su esposa Claudia de Rosenthal y del candidato a designado, Juan Carlos Elvir, y después de saludar a miles de liberales ceibeños que salieron de sus casas agitando las banderas rojiblancas, Yani se dirigió hacia varios de los municipios ubicados en la costa atlántica del país.

Así, el presidenciable y la caravana de más de 200 autos que se formó para esta visita, pasó por Santa Ana, La Masica, San Juan Pueblo y Arizona, hasta llegar al puerto de Tela. Allí, fue recibido por René (Neno) Orellana, candidato a alcalde yanista de esta ciudad.

Aquí, el empresario y político ratificó que su movimiento ciudadano es el que va a ganar las elecciones el próximo 14 de marzo. Triunfo que según dijo, se debe a la lucha que sus simpatizantes y dirigentes han venido haciendo durante los últimos siete meses.

Sin embargo, Yani pidió a todos sus seguidores no desmayar y a concluir el trabajo político que se necesita para hacer realidad lo que dicen las encuestas sobre su virtual triunfo. Además,  les encomendó asegurarse que solo su movimiento es capaz de sacar unos 500 mil votos en las primarias liberales.

Lea también – Yani en Colón: En tres semanas seré el candidato oficial del Partido Liberal 

Pero en los mensajes de Yani también hubo ofertas para el sector Atlántico. Dijo que habrá obras trascendentales, sobre todo en el turismo, que es la principal fuente de ingresos de la población en esta zona.

Asimismo reconoció que la carga de impuestos que pesa sobre la industria turística, por lo que se comprometió a bajar los tributos gradualmente siendo gobierno. También dijo que facilitará la construcción de accesos a las playas para que más y más pueblos puedan recibir visitantes y beneficiarse de eso.

También ratificó que está decidido a terminar con el “cáncer de la corrupción”. “De acuerdo con las estadísticas se roban 60 mil millones de lempiras al año en el terreno que regaló mi padre. Aquí en Tela gastaron 160 millones de lempiras para construir un hospital, hagan cuenta cuántos hospitales se harían con 60 mil millones”, agregó.

A los jóvenes les dijo que ellos estaban muy chicos cuando gobernó el Partido Liberal hace doce años y que quizá por eso no conocen lo fructífero que es para el pueblo una administración pública en manos de liberales. “Ya van a ver qué bonito es vivir bajo un gobierno liberal”, añadió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido