18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Mientras bañaba en río Chamelecón, joven de 14 años muere ahogado

CORTÉS, HONDURAS. El cadáver de un niño de 14 años se encontró el martes en las aguas del río Chamelecón, a la altura de la colonia Canaán, en el departamento de Cortés.

Se trata del menor Luis Fernando Baide, quien fue reportado como desaparecido la noche del pasado lunes, luego de que disfrutara con amigos y familiares bañando en el río Chamelecón.

Según relatos, el adolescente fue arrastrado por la corriente mientras disfrutaba del agua y compartía con otras personas.

Su hermana contó que los amigos de Fernando intentaron ayudarlo y llamaron a un policía que se encontraba cerca, para que los auxiliara, pero aún así los intentos fueron en vano.

Posteriormente, familiares reportaron al Cuerpo de Bomberos sobre la desaparición del menor.

De inmediato, según declaraciones, un grupo de rescatistas procedió con la «intensa» búsqueda del menor. Horas más tarde, se encontraron con la escena de un cuerpo flotando en las aguas.

En las primeras horas de la mañana del martes se reportó el hallazgo del cadáver del menor, que ya había sido identificado por sus familiares.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos denunció que los parientes del ahora occiso decidieron llevarse el cuerpo y no dejaron que se llevará a cabo el proceso correspondiente de la autopsia.

Asimismo, un oficial de Bomberos hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad durante Semana Santa, para evitar más muertes por ahogamiento.

Lea también: Reportan personas desaparecidas en playa Miami, en Tela; COPECO los encontró 

Otro hecho

Este miércoles se informó del fallecimiento de dos personas por ahogamiento en una poza en el municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, sur de Honduras.

Los fallecidos fueron identificados como Erick Sosa de 32 años y Juan Álvarez de 24.

Según relatos, los hombres estaban bañando en una posa en la aldea Caulato, pero fueron arrastrados por la corriente y ambos perdieron la vida.

Los cuerpos sin vida fueron recuperados por miembros del Cuerpo de Bomberos


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido