32.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Con palas y piochas, reanudan búsqueda de Enoc Pérez en montañas de Tela

Debes leer

HONDURAS. Más de un año ha pasado desde la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla, y pese a la incansable búsqueda hecha por algunas autoridades y su madre, Karina Chinchilla, aún no logran dar con su paradero.

Alrededor de las 7:00 A.M. se retomó la búsqueda, con un grupo de al menos 50 policías de diferentes instituciones, acompañados de elementos del Cuerpo de Bomberos y otro personal de apoyo.

Lea también: “¿Hasta cuando seguiré esperando?”: madre de Enoc a la justicia hondureña

Las autoridades informaron que esta ocasión, las labores se desarrollarían en un sector alto y montañoso, a cercanías de la colonia Grandt, a 30 kilómetros de la entrada principal. El personal a cargo de la búsqueda llevaba consigo palas, piochas y demás herramientas.

búsqueda de Enoc Pérez en Tela
Las autoridades se movilizaron para reanudar la búsqueda.

“Sé que muchas personas dirán que aburro, pero les diré que he visto muchos casos que gracias a que se comparten son encontrados sus seres queridos, y yo, como madre, no pierdo la esperanza de volver a mirar a mi hijo Enoc Misael Pérez Chinchilla”, publicó Karina Chinchilla en redes sociales.

“En algún lugar del mundo sé que está deseando que le encontremos, por favor, ayúdame a compartir sus fotos”, agregó.

Enoc Pérez
Búsqueda de Enoc Pérez.

Contexto del caso de Enoc Pérez

El niño Enoc Pérez Chinchilla llegó de vacaciones a Honduras el 18 de noviembre de 2019, pero el 2 de diciembre desapareció. Ese mismo día encontraron tres cadáveres, pertenecientes a su abuelo, su tío, y días después hallaron a su niñera.

Para el 5 de diciembre del 2019, la división de Interpol de Honduras detuvo a un sujeto de nombre Bayron Humberto Meléndez, alias “El Brujo”, a este individuo lo catalogan como principal sospechoso de haber participado directamente en la desaparición y los asesinatos.

En diciembre de 2020, los hermanos Juan José y Leonel Núñez Murcia fueron capturados en Protección, Santa Bárbara.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido