Atado de manos y golpeado hallan a militar desaparecido en Amarateca

499
FFAA raptar militar Amarateca
El portavoz explicó que inmediatamente se desplegaron equipos de reacción a la zona para buscar a su miembro extraviado y lo encontraron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz José Coello informó que un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras fue víctima de un atentado e intento de secuestro mientras apagaba un incendio en Amarateca.

Coello explicó que el miembro de la institución se desplazó con un grupo de militares a extinguir un incendio en horas de la noche en el Valle de Amarateca. Sin embargo, minutos después le perdieron la pista cerca de la comunidad de San Matías.

“Según informes, 4 individuos se le acercaron y le infringieron daño físico. Además lo intentaron secuestrar”, detalló.

El portavoz explicó que inmediatamente se desplegaron equipos de reacción a la zona para dar con el militar desaparecido. Tras una labor de búsqueda, más tarde lo encontraron con fuertes heridas.

El militar fue encontrado atado de manos y con fuertes heridas cerca de la comunidad de San Matías.

Le puede interesar – TGU: encuentran muerto a miembro de la PMOP raptado en Flor del Campo

El militar está en recuperación

Coello informó que se logró rescatar al elemento con fuertes golpes. Por ello, se trasladó al Hospital Militar donde se encuentra recuperándose. El oficial, cuya identidad ocultaron por seguridad, se encontraba atado de manos y tirado en el piso al momento de su rescate.

De igual manera, el portavoz dijo que se están realizando fuertes operativos para determinar la ubicación e identidad de los agresores. Según Coello se trata de una estructura criminal de la zona.

Asimismo, afirmó que la operación ya tiene hallazgos y avances importantes. Sin embargo no pudo brindar más detalles para no “entorpecer” el proceso.

“Ya tenemos identificados a los individuos, no podemos brindar más detalles para entorpecer la investigación. Pero sí se levantarán órdenes de captura contra estos miembros que atentaron contra este elemento de las Fuerzas Armadas”, detalló.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0