Michelle Obama sobre Trump: «puso a mi familia en peligro y por eso nunca la perdonaré”

270
Michelle Obama
Michelle Obama desestimó participar como candidata en elecciones

Redacción. La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama dio un avance de sus memorias al The Washington Post, en donde asegura que jamás podrá perdonar al actual presidente, Donald Trump por poner en riesgo a su familia.

Lo anterior, por haber difundido una teoría de la conspiración sobre el lugar de nacimiento de su esposo, Barack Obama. “Todo ese asunto fue una locura y una mezquindad, desde luego, su intolerancia y su xenofobia apenas se ocultan. Pero también es peligroso, deliberadamente destinado a agitar a los psicópatas”, sostiene la exprimera dama.

“¿Y si alguien con una mente inestable carga un arma y conduce hasta Washington? ¿Y si esa persona venía a buscar a nuestras hijas? Donald Trump, con sus ruidosas e imprudentes insinuaciones, puso a mi familia en peligro y por eso, nunca le perdonaré” escribió Obama.

Lea también: Donald Trump modifica las leyes sobre asilo y afecta a la caravana de migrantes 

Respuesta de Donald Trump

“¡Oh! ¿Michelle Obama dice eso? Le han dado mucho dinero por escribir un libro y siempre quieren que haya controversia” dijo Trump al ser cuestionado sobre las declaraciones de Obama.

Además, aseguró “os voy a dar un poco de controversia. Nunca perdonaré a él (Barack Obama) lo que hizo a nuestro ejército por no financiarlo adecuadamente. Lo dejó sin nada. Todo era viejo y usado. Y yo estoy en el proceso de gastar una enorme cantidad de dinero. Nunca le perdonaré por lo que hizo en muchos otros sentidos, a los que me referiré en el futuro. Si ella habla de seguridad, lo que él hizo a nuestro ejército fue muy peligroso para ti, para ti y para ti”.

El libro de Michelle Obama

Michelle Obama escribió sus memorias, tituladas en inglés «Becoming» y en español «Mi historia». El mismo cuenta con 426 páginas. Este supone un recorrido por la trayectoria vital de la primera dama negra de Estados Unidos, descendiente directa de esclavos.

Las memorias relatan su existencia familiar en un pequeño apartamento del South Side de Chicago, su formación en Princeton, cómo conoció a Barack, sus problemas matrimoniales, la pérdida de un bebé y cómo recurrieron a la fecundación in vitro para sus dos hijas, Malia y Sasha.

El lanzamiento le llevará a hacer una gira por diez ciudades estadounidenses.