24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Mesero y guardia serían responsables de muerte de miembro LGTBIQ+

Debes leer

HONDURAS.- La Policía Nacional capturó este lunes en el departamento de Copán a los dos presuntos responsables de haberle quitado la vida a un miembro de la Comunidad LGTBIQ+.

El informe policial, detalla que el primer detenido es un mesero de 28 años de edad, originario y residente en el barrio El Carmen, del municipio de Santa Rosa de Copán.

El segundo detenido es un guardia de seguridad de 44 años de edad, originario del municipio de Dolores y residente en el barrio El Carmen de Santa Rosa de Copán.

Te puede interesar: Hallan muerto a joven de 19 años cerca de una quebrada en Copán

CAPTURA (1)
Los detenido contaban con orden de captura.

En ese sentido, las autoridades policiales informaron que los detenidos tenían orden de captura por la tentativa de asesinato contra Joctan Steven Cruz Mejía, de 22 años de edad.

El informe señala que primero los ubicaron y luego requirieron a los supuestos homicidas en distintos lugares del municipio de Santa Rosa de Copán. De igual manera, establece que la detención se da en el marco del Plan Antiextorsión.

Detalles del hecho 

Según se conoce, a Joctan Steven Cruz Mejía le quitaron la vida de manera violenta el pasado 01 de diciembre del año en curso.

Al miembro de la Comunidad LGTBIQ+, lo encontraron sin vida bajo El Bambú, en el barrio El Carmen, municipio de Santa Rosa de Copán.

Lee también: Matan a un miembro de la comunidad LGBTI en plena calle de SPS

JOCSAN STEVEN CRUZ
El joven estuvo tres días desaparecido.

El cuerpo sin vida quedó en una quebrada y sin su ropa. Tras tres días desaparecido, los familiares lo reconocieron por el color del bóxer.

Joctan Steven Cruz Mejía era originario de San Juan de Opoa, del departamento de Copán, y laboraba en un restaurante de Santa Rosa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido