24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Padre Castriotti recibe Premio Nacional de Derechos Humanos 2022

Debes leer

Tegucigalpa.- Por su compromiso y trabajo por los derechos humanos de diferentes grupos poblacionales en El Paraíso, zona oriental del país, el padre Ferdinando Castriotti se hizo merecedor del Premio Nacional de los Derechos Humanos 2022.

La noticia la dio a conocer el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), quien detalló que Castriotti actualmente labora como presidente de la Fundación Alivio del Sufrimiento.

Esta fundación, tiene en funcionamiento más de una docena de proyectos que, de manera directa, beneficia a un promedio de 34,677 personas. En su mayoría en los municipios del departamento de El Paraíso y otros municipios de Honduras.

En ese sentido, la elección de Castriotti estuvo a cargo del jurado calificador integrado por los abogados Josué Murillo Rivera, Edith María López y el periodista Julio Velásquez.

Padre Ferdinando Castriotti
Padre Ferdinando Castriotti.

Nota relacionada: Científico hondureño recibe premio “Palmas de Oro” en México

El Premio Nacional de los Derechos Humanos 2022 será entregado al Padre Ferdinando Castriotti por la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre del 2022, a partir de las 6:00 de la tarde. Esto en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en la Residencial Venecia.

Premio Nacional de los Derechos Humanos 2022

El Conadeh creó el “Premio Nacional de los Derechos Humanos” en 1997 con el objetivo de exaltar la labor de una persona o institución que se destaque por su contribución al fortalecimiento de los derechos humanos.

En octubre de este año, se realizó la convocatoria pública para la presentación de candidaturas. Seguidamente, luego de que el jurado calificador estudiara la documentación de seis nominados, acordaron entregar el galardón al Padre Ferdinando Castriotti. Esto por su alto compromiso y trabajo con los derechos humanos de diferentes grupos poblacionales.

Además, mediante la Fundación Alivio, la cual dirige, beneficia a jóvenes migrantes retornados y niños en riesgo social. Asimismo, niños en estado de desnutrición y vida de calle y niños con síndrome de Down.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido