26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Mel: En lo humano, lamento lo que le pasa a JOH y a su familia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, expresó que lamenta, en el sentido humano, lo que le está pasando al expresidente Juan Orlando Hernández y su familia.

“Mel” Zelaya ofreció varias declaraciones a los medios de comunicación, en donde respondió a la pregunta de qué opinaba sobre el proceso de extradición del exmandatario.

De ese modo, Rosales expresó que lamenta lo que le está pasando en estos momentos a Hernández, pero en el ámbito humano, no así en el político. “Yo lamento lo que le pasa a Juan Orlando y a su familia, eso en el sentido humano, el entreguismo que ha tenido la dictadura estos 12 años ha tenido resultado”, expuso.

De igual forma, el coordinador opinó sobre el proceso de darle captura a JOH y aseguró que en el país sólo a algunas personas se les respeta sus derechos. “Usted no vio allanamiento en casa del expresidente ni que se le fuera a atropellar como normalmente lo hacen cuando hay pedido de extradición, que llega la Policía, allana, rompe puertas y candados”, manifestó.

Agregó que la orden de la presidenta es que así como se respeta el derecho de un ciudadano se le debe de respetar a todos. Recordó el momento en que le fueron a sacar de su casa, en el 2009, explicando que no le respetaron ninguno de sus derechos.

“El Secretario de Relaciones Exteriores ha dicho por orden de la Presidenta que solicitud que llegue no se va ‘chinear’ ni esconder, por el momento no hay absolutamente ninguna otra solicitud más que las que quedaron de la administración anterior”, dijo.

Mel lamenta lo que le pasa a JOH

Vea además: Esposa de Santos Orellana se pronuncia tras captura de JOH

Mel: Esta mañana se envió carta para creación de la CICIH

Además, Zelaya también anunció que esta mañana la presidenta Xiomara envió carta a las Naciones Unidas para la creación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH).

“La presidenta remitió a Naciones Unidas y ya se están distribuyendo la carta para la creación de una comisión internacional contra la corrupción, un tema que hay que resolver urgentemente” expuso.

Mel lamenta lo que le pasa a JOH
Juan Orlando fue pedido en extradición por los Estados Unidos.

Añadió que Xiomara ha dicho claramente “no a los escuadrones de la muerte, no a la corrupción, no al crimen organizado, no al narcotráfico“.

“Este gobierno tiene que luchar en este sentido hasta lograr que un gobierno que esta invadido por este montón de vicios sea transparente. Esa es una lucha y hay que hacerla“, sostuvo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido