26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

“Mel” Zelaya dice que en su familia no hay nepotismo

Debes leer

HONDURAS. Un tema por el cual ha sido muy criticada la presidenta Xiomara Castro es que varios miembros de su familia actualmente puestos en el actual Gobierno, algo que muchos catalogan como “nepotismo”.

Ante la avalancha de comentarios negativos por este asunto, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, salió a desmentir que exista nepotismo en su familia.

De acuerdo con Zelaya, sus hijos no están ocupando cargos políticos gracias a las influencias de él o de Xiomara, sino que ellos están en ese lugar gracias al apoyo del pueblo hondureño.

Cero nepotismo 

El expresidente mencionó el caso de su tercera hija, Hortensia Zelaya Castro, más conocida como “La Pichu”, quien se ganó su cargo como diputada por su trabajo y no por otra situación.

“Gracias a Dios el pueblo en el departamento de Francisco Morazán le dio un puesto con miles de votos compitiendo contra centenares de dirigentes”, señaló.

Zelaya sostuvo que su hija es una gran líder y que fue gracias a su arduo trabajo que el pueblo hondureño la favoreció en las pasadas elecciones generales.

“Ella anduvo municipio por municipio. Es ridículo no reconocer el liderazgo de la gente”, comentó Manuel.

 familia de Xiomara Castro
Xiomara, Manuel y la “La Pichu”.

Lea además: “Mel” Zelaya: Cualquier acuerdo pasará por la aprobación de Redondo

Su esposa no lo ha ayudado

Al ser consultado si ser el esposo de Xiomara Castro le ayudó para ocupar el cargo de coordinador de Libre, “Mel” sostuvo que ella no tuvo nada que ver con esa oportunidad.

Manuel Zelaya aseguró que se ganó su lugar en Libre debido al apoyo de miles de  hondureños. “La  gente me dio casi medio millón de votos sin hacer campaña pese a la fuerte oposición dentro del mismo partido”, acotó.

Asimismo, dijo que el haber sido presidente de Honduras tampoco le ayudó a Xiomara Castro para ser la nueva gobernante del país, pues ella anduvo 12 años protestando en las calles.

Mel Zelaya
Manuel Zelaya dijo que en su familia no existe el nepotismo.

“Xiomara ha andado 12 años en la calle para ser presidenta de la República, ¿es nepotismo eso?…”, apuntó Zelaya.

“Mel” argumentó que en la familia Zelaya Castro no hay nepotismo y que si él, su esposa y sus hijos tienen cargos en el nuevo Gobierno, es gracias al esfuerzo de cada uno.

“Allá cada quien con su conciencia, nosotros creemos que tenemos el apoyo del pueblo hondureño y eso nos basta porque no andamos buscando negocio sino sólo servir al país”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido