22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

AMLO: “Encadenar” a JOH fue violar sus derechos

Debes leer

REDACCIÓN. El actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, mediante la cual mencionó que hubo una “violación a los derechos humanos” del recién capturado expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH).

El presidente mexicano aseguró que “Lo que le hicieron al expresidente de Honduras hace dos días puede ser que se sostenga legalmente, sin embargo, ¿cómo lo van a encadenar? Esto es prepotencia, violación de derechos humanos, eso es indigno, encadenar a alguien”, dijo el mandatario mexicano.

Asimismo, AMLO cuestionó la forma en que capturaron a Hernández, asegurando que las cadenas no son necesarias.

Te puede interesar: Proponen eliminar “rebajita” en ISV a usuarios de tarjetas

Consejo de Rabinos de las Américas califica como “Denigrante” trato a JOH

Por otro lado, el Consejo de Rabinos de las Américas, que es una de las organizaciones de rabinos ortodoxos más grandes del mundo, también se pronunció sobre la detención del exmandatario Hernández.

“El mundo entero fue impactado por la noticia del arresto del expresidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández“, comunicó.

“En nuestro caso, no por la noticia en sí, sino por el trato inhumano, denigrante y degradante del que fue objeto el señor”, menciona el comunicado en sus primeros párrafos.

Cabe destacar que en el comunicado se utilizan adjetivos como “aberrante”, “cruel” e “inhumano”, siendo el trato sólo comparable con las legiones romanas, las cuales se mofaban de los capturados y los humillaban públicamente con la finalidad de entretener al pueblo.

Comunicado de Consejo Rabínico de América
Comunicado integro del Consejo Rabínico de América sobre detención de JOH

Vea también esta nota: Capturan a guardia que fingió secuestro y pidió 12 mil de rescate

Captura de JOH

La captura fue una operación dirigida por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, bajo un riguroso dispositivo de seguridad, Hernández fue capturado en el portón principal de su casa y de inmediato se le colocó un chaleco antibalas, fue esposado de manos y pies y llevado a una unidad especial de la Policía Nacional.

En esta ocasión, el exgobernante llegó a la sala sin esposas. Entre tanto, en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decenas de sus simpatizantes coreaban consignas de apoyo y solidaridad.

JOH Capturado
Momento en que a JOH lo presentaron a los medios de comunicación.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido