24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Más de medio millón de hondureños se movilizarán en feriado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, informó que se estima que más de 500 mil personas se movilicen durante la Semana Morazánica en Honduras.

“Hay un poco más de ese medio millón de hondureños que se van a trasladar a un destino turístico, o a sus pueblos”, dijo la funcionaria.

Cabe mencionar que la Semana Morazánica corresponde a los feriados del 3 de octubre, Día del Soldado Hondureño; así como el 12 de octubre, Día de la Hispanidad; y el 21 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas. No obstante, estos tres días festivos se unificarán a partir del miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre.

Feriado Morazánico
Se espera que más de medio millón de personas haga turismo interno por Feriado Morazánico.

Lea también: Marcala, la ciudad del canopy extremo y el turismo con devoción

Por otra parte, Vilorio comentó que el personal de COPECO, así como de la Policía Nacional, la Cruz Roja y otras instituciones brindará asistencia durante toda la semana a las personas que se movilicen.

“Se van a crear diferentes estrategias a nivel nacional colocando centros de monitoreo en las carreteras y en los principales destinos para proteger a la ciudadanía”, comentó.

Vacunación

Vilorio detalló, además, que aparte de buscar la seguridad de los turistas también se estará inmunizando a la población para prevenir contagios masivos de covid. Es decir, que “en diferentes puntos del país habrá centros de vacunación para aquellas personas que no se han aplicado la vacuna contra”, agregó.

Cuerpos de emergencias
Trabajadores del cuerpo de emergencias no tendrán feriado, puesto que estarán alerta.

Policía Nacional

Por su parte, las autoridades policiales informaron que ya están preparados al menos unos 19 mil agentes policiales para realizar operaciones de prevención durante el Feriado Morazánico.

En ese sentido, realizarán operativos que comprenden patrullajes, puntos de control policial, control y dirección de tránsito y auxilio vial. Asimismo, tendrán otros servicios de seguridad que se requieran tanto en las rutas de movilización de personas como en los distintos destinos turísticos.

Semana Morazánica
Alrededor de 19 mil policías estarán al servicio de la población en Semana Morazánica.

Además, las autoridades comentaron que atenderán las denuncias o emergencias que pudiesen presentarse durante el Feriado Morazánico. Esto, a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, de manera permanente.

En ese caso, las denuncias estarían siendo transmitidas a los agentes policiales que se encuentren más cerca del sitio donde hayan emergencias que atender.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido