23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Marcala, la ciudad del canopy extremo y el turismo con devoción

Debes leer

MARCALA, HONDURAS. Más allá del olor a café, de sus calles empedradas, su variada gastronomía y la calidez de su gente, el municipio de Marcala, en el departamento de La Paz, ofrece otro tipo de actividades para disfrutar, y van desde dos polos: lo extremo y lo religioso.

Así como lo lee, si decide visitar Marcala en este Feriado Morazánico 2022, podrá tomarse un momento para reconciliarse y entrar en conexión con Dios y se preguntará ¿cómo?, la respuesta es sencilla en el centro de descanso espiritual Pequeño Israel. 

Pero si lo suyo es lo extremo, disfrutar la adrenalina, pero también compartir con la naturaleza, la mejor opción para vivir una experiencia única es el reconocido canopy extremo El Chiflador. 

La casona Marcala
El comedor y hotel de campo “La Casona” es el lugar perfecto para vivir un momento de tranquilidad y en medio de la naturaleza.

Marcala, fundada en 1834, sin duda ofrece sinfín de lugares que se vuelven un paraíso terrenal y van según los gustos, preferencias y hasta nuevas aventuras que quieran vivir los visitantes.

Este encantador rinconcito del departamento de La Paz cuenta con una variada oferta de hoteles, cafeterías y restaurantes, para que luego de vivir sus aventuras pueda acogerse con las tradiciones propias del lugar.

El Chiflador
Y si lo suyo es la adrenalina, sin duda el canopy extremo “El Chiflador” es su mejor opción.

Si usted es un amante de la naturaleza, el aire puro, los animales y quiere desconectarse del estrés de la ciudad, sin duda debe visitar estos dos lugares. DIARIO TIEMPO y el Instituto Hondureño del Turismo (IHT) le muestran dos paradas obligatorias en Marcala.

Lea además: Estos son los días establecidos para el Feriado Morazánico 2022

Hotel campestre y comedor La Casona

Ubicado en la carretera que conecta Marcala y La Esperanza, Intibucá, se encuentra el atractivo y cómodo hotel campestre y también comedor “La Casona”. Este es el lugar indicado para poder disfrutar de un delicioso desayuno catracho y una muy merecida taza de café.

La Casona cuenta con habitaciones desde personales, hasta para ocho personas, por lo que se convierte en una buena opción para los viajeros en familia. Los precios también se acomodan de acuerdo a las necesidades y presupuestos, pero la intención es que el visitante pase una experiencia placentera.

La Casona Marcala 2
El hotel campestre “La Casona” ofrece habitaciones para todos los gusto y necesidades.

Este precioso lugar en medio de un nutrido bosque, se puede apreciar desde muy temprano del tierno canto de los pájaros, además de lindas flores ubicadas en las cercanías de el área de la piscina.

Entre tanto, el exquisito menú que ofrece La Casona es 100% hondureño, almuerzos preparados en el momento, acompañados de un jugo de naranja recién exprimido con fruta local y unas deliciosas tortillas calientes.

Comedor de La Casona
Desde el comedor de La Casona se pueden observar aves de distintas especies.

Para aquellos que quieran despejar su mente, y pasar un lindo feriado en un ambiente campestre, pueden comunicarse al teléfono 9981-0760 y hacer su respectiva reservación y sin duda no se van a arrepentir.

La encargada de este centro es Gabriela Tercero, quien atenderá con mucho gusto a los visitantes en este Feriado Morazánico. Los horarios son extendidos, es decir que laboran en un 24/7.

Piscina de la Casona
De igual manera puede disfrutar de un merecido chapuzón en la piscina que tiene el hotel.

Centro de descanso espiritual Pequeño Israel

En este mismo sector también se pueden realizar actividades de reencuentro y agradecimiento a Dios.

Es el lugar perfecto para realizar esta actividad, y que queda en mitad de un verde bosque, con paz y tranquilidad, para pasar ese momento especial es el centro de descanso espiritual Pequeño Israel.

camino 1
El “Pequeño Israel” es un espacio de fe y descanso.

En este sitio, ubicado cerca de una gran laguna, se han construido varias “grutas” para que todo aquel que desee realizar un acto de fe, llegue y tenga ese momento especial de conexión con el creador del universo.

 

De igual manera y a tan solo unos pasos se encuentra un “arca”, que es una estructura tallada en su mayoría en piedra, donde grupos de creyentes pueden realizar sus actividades devocionales y guardando el silencio para un encuentro con Dios.

De acuerdo con sus propietarios, año con año cientos de personas de todo el país llegan a este único lugar para hacer peticiones o cumplir promesas a Dios. El ingreso es gratuito, pero si el visitante tiene voluntad de dar una ofrenda, es bienvenida.

El lugar se caracteriza por el silencio y, según lo explican sus lugareños, muchos visitantes aseguran que por orar allí, con fe y con el corazón puesto en Dios, han recibido milagros; que van desde curarse de enfermedades mortales y salir de situaciones difíciles.

 

Canopy extremo en El Chiflador

Pero si lo suyo en este Feriado Morazánico es vivir la adrenalina, grabar un momento único y disfrutar de la naturaleza, la visita obligatoria es al canopy extremo el El Chiflador, también ubicado en Marcala.

El Chiflador 1
El canopy extremo El Chiflador es una de las actividades más extremas del país.

Este punto adornado por una cristalina cascada que se ve desde las alturas ofrece una de las aventuras más extremas de toda Latinoamérica, pues además del canopy convencional, tiene en bicicletas.

La altura estimada de este canopy es de 80 metros, por el que se convierte en el segundo más alto de Honduras, pero uno de los más increíbles de la región, al grado de que ya lo visitó el youtuber, Luisito Comunica.

Canopy Marcala
La vista desde el canopy es una espectacular cascada, que por la lluvia la caída es más intensa.

El recorrido de este único canopy es de 3.5 kilómetros, dividido en unos 7 cables con distintas alturas. El deporte extremo esta autorizado para adultos y chicos que quieran hacer la actividad y el valor es de 600 lempiras para hondureños y 700 lempiras para extranjeros, y la seguridad es 100% garantizada.

Canopyyy
La actividad se realiza de manera segura, un grupo de empleados realizan el proceso con cautela y calma para garantizar la vida de los clientes.

Experiencia única 

Quienes han realizado la actividad aseguran que es una experiencia única en su clase, llena de adrenalina y viendo la belleza natural con la que cuenta Honduras.

VEA LOS VIDEOS

 

“Para este Feriado Morazánico estamos esperando a los hondureños y los invitamos a que salgan y que visiten nuestro país, porque tenemos de todo. Vengan a Marcala a tomarse un buen café y a hacer una de las aventuras más bonitas que es el canopy”, indicó Cristian Castañeda, propietario de El Chiflador.

Entre tanto, detalló que la atracción de las bicicletas es relativamente nueva y hasta el momento la única en el país y a nivel de Centroamérica. La experiencia en las bicis es única.

El chiflador 1.1
La aventura en El Chiflador llena de adrenalina y deja un grato recuerdo.

En fechas próximas el emprendedor estaría anunciando que se colocará un salto bungee en este sector, y sería el primero en la región.

El horario de atención en esta extrovertida atracción es sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Pero durante el Feriado Morazánico atenderán durante toda la semana en el mismo lapso de tiempo.

Un pequeño escape a Intibucá 

Un poco más adentro del occidente de Honduras y con uno de los climas más preciados, se encuentra La Esperanza, Intibucá. En esta, que es la ciudad más alta del país, se puede degustar de un rico café recién hecho, acompañado de una semita de trigo.

Además de recorrer las calles empedradas de su parque central, que conducen hacia una de las grutas más importantes y reconocidas de la región.

Al mismo tiempo, puede apreciar la belleza llena de color y sentimiento que tiene cada telar elaborado por mujeres de la etnia lenca, de los cuales también se hacen distintos accesorios con los que podrá llevar un pedacito de La Esperanza en su corazón.

La ciudad es un lugar seguro, por lo que podrá dar un relajante paseo en familia en horas de la noche y apreciar su belleza. Un dato importante es que debido a sus temperaturas únicas, es necesario que porte un abrigo.

Gastronomía y café 

Julia Benítez, empresaria de la zona y propietaria de CV Burgers que se ubica a un costado del parque central de La Esperanza, detalló que están más que listos para recibir a los turistas en esta Semana Morazánica.

En cuanto a su negocio, explicó que “CV Burgers se ha caracterizado por ser uno de los lugares íconos de aquí La Esperanza. Tenemos 10 años ya y se aperturó con el deseo de ofrecerle a nuestros clientes una opción gastronómica en la zona”.

CV Burgers
CV Burgers es un reconocido restaurante ubicado en el centro de La Esperanza.

Quien visite este restaurante podrá degustar una de las mejores hamburguesas de la zona, preparadas con ingredientes naturales y acompañada de un poderoso refresco natural a base de fresa.

Y de igual manera, CV Burgers cuenta con un amplio menú de bebidas frías y calientes elaboradas a base de café y que se pueden degustar con un exquisito pan hecho de manera artesanal en el lugar.

 

La atención en este acogedor restaurante esperanzano es de lunes a domingo en un horario de 6:30 de la mañana a 11:00 de la noche.

“Yo les animo que vengan por esta zona de La Esperanza, es el lugar más frío de Honduras y tiene mucho por ofrecer. Además, es un lugar completamente seguro y les va a encantar”, fue el llamado de Julia a los catrachos y turistas.

Café CV
CV Burgers acaba de implementar su barra de cafés y ha tenido una gran aceptación de parte de los visitantes.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido