29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Cerca de 800 mil personas siguen sin energía eléctrica en Florida

Debes leer

REDACCIÓN.- Tras el paso devastador del huracán Ian por Florida, en Estados Unidos, al menos unas 770 mil personas aún no cuentan con energía eléctrica.

El proceso de restablecimiento del suministro de electricidad avanza en los condados de Lee y Charlotte, los más afectados por Ian, según informaron.

Autoridades locales señalaron que restablecer el fluido eléctrico será el trabajo de al menos una semana. Asimismo detallaron que en edificios con daños estructurales la energía no estará disponible hasta que se complete la correspondiente inspección, tardaría semanas o meses.

Te puede interesar: Autoridades en Florida reportan 77 muertos tras el paso de Ian

FLORIDA
La restauración del fluido eléctrico podría durar varia semanas, según informaron.

La administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, señaló que hay “un largo camino por recorrer y mucha gente impactada“.

“Todavía estamos activamente en la fase de búsqueda y rescate, tratando de asegurarnos de contar a todos los que estaban en el camino de la tormenta y de haber pasado por todas las casas para asegurarnos de no dejar a nadie atrás”, manifestó.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que prevé que a partir del 8 de octubre esté completamente operativas las vías y puentes que dan a Pine Island. Actualmente cerca de 9 mil residentes solo pueden acceder por mar o aire.

Ian tocó tierra como huracán de categoría 4, de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, el pasado miércoles en Cayo Costa, una isla frente a Pine Island. En el condado de Lee se concentran los mayores daños por el ciclón y muchos de sus residentes todavía están incomunicados, sin energía ni agua potable.

Residentes se quedaron si casa

Mientras que en Florida el número de decesos a causa de Ian rondan la cincuentena, el alguacil de este condado, Carmine Marceno, aseguró que hay 42 muertes registradas hasta el momento, donde los socorristas han realizado más de 800 rescates.

Muchos residentes del área de Fort Myers y Cape Coral han visto cómo sus domicilios han quedado reducidos a escombros.

Lee también: Nora Schauer: Nunca sentí algo tan terrorífico como el huracán Ian

FLORIDA (1)
Muchas personas perdieron su vivienda por el huracán.

El alcalde de Fort Myers, Kevin Anderson, dijo que se emitieron las órdenes de evacuación cuando en el momento adecuado.

“Hay un grado de responsabilidad personal aquí. Creo que el condado actuó apropiadamente. La cuestión es que un cierto porcentaje de personas no prestara atención a las advertencias a pesar de todo”, señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido