26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

¡Brutal fuerza! Captan momento en que huracán Ian destruyó casas

Debes leer

Con vientos de hasta más de 240 kilómetros por hora y marejadas de dimensiones pocas veces vistas, el huracán Ian dejó efectos devastadores en Florida y nuevos vídeos divulgados por los afectados captaron su brutal potencia.

En redes sociales, ciudadanos de Florida compartieron vídeos del nivel que alcanzó el agua, la inundación de estacionamientos llenos de vehículos y cómo quedaron las calles horas después de la tragedia.

De igual forma, las intensas lluvia causaron que las líneas eléctricas exploten y causen conatos de incendios. Los vecinos se organizaron para rescatar a animales que buscan refugio por el huracán.

De igual interés: Huracán Ian deja desastres a su paso por Florida; bajó a categoría 3

Sin embargo, una mujer latina que vive en una de las sectores por donde pasó el huracán, compartió un vídeo aterrador.

Igualmente, las imágenes evidencian cómo las fuertes ráfagas de vientos levantan el techo completo de una casa y se eleva por los aires hasta que se estrella contra otra vivienda.

Asimismo, al ser testigo de esa escena, la mujer no pudo evitar llorar y le pide a las personas que no salgan de sus casas por el peligro latente.

VEA EL VÍDEO:

Poderoso huracán

La fuerza del viento arrancó los techos de las viviendas y hasta parte de sus estructuras. Los videos difundidos en redes sociales muestran la fuerza del viento y el agua en el Golfo de México.

VEA EL VÍDEO:

Algunos videos muestran cómo diversos restos de casas son arrastradas por la corriente del agua. Los habitantes de Florida reportan fallas en electricidad e internet. El gobernador de Florida invitó a los ciudadanos a evacuar las zonas aledañas al mar.

VEA EL VÍDEO:

 

“Es hora de arremangarse, prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como lo haría si un tornado se acercara a su casa”, dijo el gobernador estatal, Ron DeSantis, quien alertó que a esas horas ya no es posible “evacuar con seguridad” y pidió orar por quienes hayan optado por no dejar sus casas.

Ian se ha debilitado a tormenta tropical con vientos de 104 kilómetros por hora y ráfagas más altas, según la actualización de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Además, todavía se espera que el ciclón tropical produzca fuertes vientos, intensas lluvias y marejadas ciclónicas en partes de Florida, Georgia y las Carolinas durante los próximos 3 días.

GALERÍA:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido