Redacción. Los médicos del Hospital Roberto Suazo Córdova, en La Paz, protestaron de nuevo este martes por «despedidos injustificados» que se están realizando en el centro asistencial.
Los protestantes aseguraron que las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud están llevando a cabo despidos injustificados en el hospital, aun cuando los médicos ya cuentan con puestos permanentes.
«Me despidieron hace cinco días sin causa justificada y vengo trabajando aquí con permanencia desde la pandemia del Covid. Me avisaron que me despedían con orden firmada por la Secretaría«, manifestó la galena María José Méndez.
Los profesionales de la medicina denuncian dichas acciones, ya que son ilegales y fuera de la ley. Por su parte, las autoridades de Salud no se han manifestado al respecto sobre dichos despidos. No obstante, los médicos exigen restitución de sus puestos de trabajo.
Le puede interesar: Médicos del hospital de La Paz protestan contra «despidos injustificados»
Antecedentes
El pasado 12 de febrero un grupo de médicos del Hospital Roberto Suazo Córdoba inició una protesta denunciando despidos injustificados.
Los protestantes aseguraron que no hay motivos para sus despidos. Inclusive, hay médicos en ese centro hospitalario que llevan trabajando por más de 4 años con contratos permanentes, denunciaron.
En esa misma protesta, María José Méndez, especialista en ginecología y obstetricia, señaló para un medio de comunicación local que los despidos se están realizando supuestamente por afiliaciones políticas.
«Yo estoy trabajando desde hace cuatro años aquí en el hospital, dos por contrato y hace dos años con nombramiento con plaza», denunció en esa toma Méndez.
De igual importancia: Salud anuncia renovación de contratos por 6 meses a personal sanitario del país