18.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

Médicos del hospital de La Paz protestan contra «despidos injustificados»

Debes leer

Redacción. Un grupo de médicos del Hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz inició una protestas denunciando despidos injustificados que las nuevas autoridades de Salud están realizando en ese centro asistencial.

Los protestantes aseguran que no hay motivos para sus despidos. Inclusive, hay médicos en ese centro hospitalario que llevan trabajando por más de 4 años con contratos permanentes, denunciaron.

Médicos del hospital de La Paz protestan contra despidos injustificados
María José Méndez manifestó que la SESAL la despidió injustamente.

Una joven médico de nombre María José Méndez, especialista en ginecología y obstetricia, señaló para un medio de comunicación local que los despidos se están realizando supuestamente por afiliaciones políticas.

«Yo estoy trabajando desde hace cuatro años aquí en el hospital, dos por contrato y hace dos años con nombramiento con plaza. Ingresé a trabajar por primera línea de COVID, el problema se trata en que me despidieron hace cinco días sin una causa justificada» dijo Méndez.

«Despidos por no pertenecer al partido del gobierno»

Un grupo de doctores de ese mismo centro asistencial, señalaron que los despidos que está realizando la SESAL son para las personas que no están afiliadas con el partido político.

Le puede interesar: Gobierno anuncia llegada de 88 doctores cubanos, pese a reclamos del CMH

«Hay que aclarar una cosa, Libre está despidiendo al personal médico que no les dieron su voto o no estén afiliados. Para luego meter a otras personas que ni estudiadas son, solo porque son de Libre», expresó un doctor en la protesta.

Cabe destacar que estas cartas de despidos están firmadas y aprobadas por las autoridades de la SESAL, según los galenos.

Finalizando, los doctores exigen una aclaración por parte de la SESAL en donde les detallen las causas por las cuales están siendo despedidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido