30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Nueva presidenta del BCIE, Gisela Sánchez, confirma despidos en la entidad

Debes leer

Redacción. La nueva presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez, confirmó que ordenó despidos en algunos puestos gerenciales de la entidad financiera.

Mediante una conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer la acción tras ser juramentada en ese cargo por un periodo de cinco años.

“Empecé mi trabajo el viernes y el día de ayer se hicieron unos pocos cambios», dijo al comenzar su comparecencia pública. Y con respecto a los despidos, aseguró que se trata de «una cantidad muy pequeña de personas. Pero yo creo que es parte de la responsabilidad que asumí. Esos cambios se requieren para transformar el BCIE«. «Son muy pocas personas” las que dejaron sus cargos, reiteró.

Del mismo modo, Sánchez especificó que los despidos se dieron en puestos gerenciales de las áreas de Recursos Humanos, Financiera y en Adquisiciones.

presidenta BCIE despidos 
Gisela Sánchez, nueva presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Recursos Humanos es un área fundamental. Tenemos que fortalecer el talento, empoderar a la gente, fortalecer las oficinas de país y era importante hacer ese cambio. En la parte financiera tenemos muchísimas oportunidades de mejora, de fortalecer los indicadores financieros, era un cambio que se requería hacer. Y en Adquisiciones también, porque para mí es importante. Un compromiso mío es que seamos lo más rigurosos posible con las inversiones que se hagan y con las adquisiciones de bienes y servicios que haga el banco”, comentó.

De igual manera, la presidenta de BCIE detalló que los cambios eran necesarios para iniciar una nueva etapa de transformación.

“También el mensaje fue para el resto de los colaboradores del banco de que tengan plena certeza de que mi principal objetivo es que ellos estén felices, motivados y empoderados para hacer su trabajo de la mejor manera posible”, agregó.

Nombramiento

Hace unos días, la costarricense Gisela Sánchez Maroto, asumió sus funciones como presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un periodo de cinco años, con opción de reelección para un segundo plazo.

La nueva presidenta fue recibida en la sede del BCIE, en Honduras, por el vicepresidente ejecutivo, Jaime Roberto Díaz, y el secretario de la entidad, Javier Guzmán, según se informó mediante un comunicado de prensa.

Gisela Sánchez Maroto asume la presidencia ejecutiva del BCIE
Sánchez asumirá su mandato como presidente ejecutiva de la institución por un período de cinco años.

La tica se convertirá en la primera mujer presidente de la institución en sus 63 años de existencia. Ella fue electa el pasado 17 de noviembre entre una terna de varios profesionales, conformada en su mayoría por hombres.

El proceso de selección estuvo a cargo de la firma Heidrick & Struggles, y participaron alrededor de 250 postulantes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido