19 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

BCIE aprueba $606 millones para construir carreteras en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento de 600 millones de dólares que se utilizarán para el desarrollo de proyectos de carreteras.

La directora en Honduras de esta entidad financiera, Belinda Martínez, informó a través de sus redes sociales la acción.

«Informo al pueblo hondureño, que hace unos minutos finalizó la sesión de Directorio del @BCIE_Org, donde aprobamos más de $600 millones para financiar el programa de carreteras del Gobierno de la presidenta @XiomaraCastroZ», escribió en X.

Le puede interesar – Gisela Sánchez Maroto asume la presidencia ejecutiva del BCIE

BCIE aprueba millones carreteras
Los fondos se utilizarán en proyectos carreteros del país.

Inversión en otra áreas

Hace unos días, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la aprobación de un préstamo por 100 millones de dólares a Honduras.

Los fondos se utilizarán como apoyo de un programa de crédito para la agroindustria y cajas rurales que beneficiarán a más de 300 mil personas.

Del mismo modo, con esta iniciativa mejorarán las condiciones de vida de 88.854 familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

Le puede interesar – Costarricense Gisela Sánchez se convierte en nueva presidenta del BCIE

El comunicado del BCIE detalla que el programa ayudará a fortalecer las habilidades productivas y asociativas de micros, pequeños y medianos productores. Así mismo, emprendedores integrados en cajas rurales. También, facilitará el acceso a crédito en condiciones favorables para aumentar la seguridad alimentaria y el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial del país.

BCIE aprueba millones
Los fondos ascienden a 100 millones de dólares.

A través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), la operación beneficiará a 4.354 micros, pequeños y medianos productores, especialmente mujeres. Estas personas tendrán acceso a créditos y asistencia técnica para establecer nuevas oportunidades de empleo. También, ayudaría a mejorar su productividad y comercialización de sus productos en condiciones de competitividad y sostenibilidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido