28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Gisela Sánchez Maroto asume la presidencia ejecutiva del BCIE

Debes leer

Redacción. La costarricense, Gisela Sánchez Maroto, asumió hoy viernes sus funciones como presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un periodo de cinco años, con opción de reelección para un segundo plazo.

La nueva presidenta fue recibida en la sede del BCIE, en Honduras, por el vicepresidente ejecutivo, Jaime Roberto Díaz, y el secretario de la entidad, Javier Guzmán, se informó mediante un comunicado de prensa.

Gisela Sánchez Maroto asume la presidencia ejecutiva del BCIE
Sánchez asumirá su mandato como presidente ejecutiva de la institución por un período de cinco años.

La tica se convertirá en la primera mujer presidente de la Institución en sus 63 años de existencia. Resultando electa el pasado 17 de noviembre entre una terna de varios profesionales, todos en su mayoría hombre.

El proceso de selección estuvo a cargo de la firma Heidrick & Struggles, en el que participaron alrededor de 250 postulantes.

Presidenta del BCIE

La ingeniera industrial y administradora, de 49 años, expresó su agrado y emoción de llegar a tierras hondureñas, país al que le guarda especial cariño y que conoce gracias a las posiciones regionales estratégicas que ejerció anteriormente.

Sánchez Maroto ocupó anteriormente varios cargos de dirección en el sector privado. Su puesto anterior fue como directora regional de Estrategia de BAC Credomatic. También fue directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm Company (Fifco).

Le puede interesar: BCIE aprueba $100 millones para plan agroindustrial y cajas rurales

«La señora Gisela Sánchez conducirá con alto desempeño, liderazgo y trabajo en equipo la implementación de un profundo proceso de reformas a fin de retomar la senda del fortalecimiento di gobernanza, la consolidación financiera y la reorientación de la política crediticia, con un alto desempeño administrativo y ético» detallaba el comunicado.

La nueva administración de Sánchez busca generar confianza a través del uso sostenible de los recursos para incrementar el impacto del BCIE en el desarrollo mediante un marco financiero que armonice los objetivos a corto, a mediano y a largo plazo.

“Desde ahora, la efectividad en el desarrollo y la eficiencia guiarán la gestión institucional del BCIE, con ética, transparencia. Rendición de cuentas y mayor acceso a la información”, expresó la nueva Presidente del BCIE.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido