24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Shackelford pide fortalecer educación vial y leyes para evitar muertes

Debes leer

Redacción. Tras el mortal accidente suscitado ayer martes en el kilómetro 31 de la carretera que conduce al departamento de Olancho, la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, resaltó la importancia de fortalecer la educación vial y leyes para evitar este tipo de tragedias.

El fatal accidente dejó como resultado 10 personas fallecidas y 45 heridos, luego de que una rastra le quitara el derecho a vía al autobús, provocando que este cayera a una hondonada.

En tal sentido, a través de X (antes Twitter), la representante de la ONU expresó sus «sinceras condolencias para las víctimas en Olancho, y los muchos accidentes de tránsito«.

Al mismo tiempo, recordó la visita a Honduras de Jean Todt, expresidente de la Federación Internacional del Automóvil, donde «el mensaje estuvo claro: La inseguridad mata«.

Nota relacionada: ¡Tragedia! 10 muertos y 45 heridos en accidente en carretera a Olancho

Presidenta Xiomara promete «todo el apoyo» tras accidente de bus

La presidenta de la República, Xiomara Castro, prometió que se le dará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos del accidente acontecido en la mañana del martes en la carretera a Olancho.

La mandataria hondureña posteó a través de su cuenta en X que ya se giraron instrucciones a los entes correspondientes para atender esta emergencia.

«Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles», indicó la presidenta Castro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido