25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Declaran culpable a un hombre por extorsionar en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. El Poder Judicial (PJ) informó que declaró culpable a Otilio Alberto Leiva Ulloa, por el delito de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La audiencia para la individualización de la pena la programaron para el próximo viernes 8 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Le puede interesar- Hondureño es condenado a cadena perpetua por asesinato en EEUU

Al acusado lo condenaron por la suficiente carga probatoria aportada por el Ministerio Público (MP). Además, de los testimonios de investigadores participantes en la captura y la abundante evidencia decomisada.

El 28 de marzo de 2022, en un operativo ejecutado en San Pedro Sula, lograron la captura de Otilio Alberto Leiva Ulloa, de 50 años. alias «El Pelón o el «Gordo», cuando cobraba el dinero extorsionado a un testigo protegido.

Antes, el lunes 21 de marzo de 2022, la victima extorsionada denunció a las autoridades que recibió llamadas de diferentes números, donde le exigían 150 mil lempiras semanales. De no cumplir con esto, lo amenazaron con matarlo y también a su familia.

Al recibir esta información, los agentes montaron un operativo, donde entregarían supuestamente el dinero al extorsionador. La entrega estaba vigilada y controlada.

El 28 de marzo, le pide al testigo que se traslade cerca de la 105 Brigada y luego el extorsionador llega y recibe el sobre con el dinero.

En ese momento, las autoridades intervienen y lo arrestan, decomisándole todo lo que portaba, incluyendo un arma, tres celulares, dinero y libretas bancarias.

Adicionalmente, los investigadores detallaron que este individuo estuvo fichado el 28 de abril del 2008, por el secuestro de Wilda Bisel Rodríguez Hernández.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido