En mayo y junio se dificultará atención a pacientes de COVID-19: Alba Flores

251
alba flores
La gran cantidad de casos de COVID-19 están colapsando el sistema sanitario, aseguró Flores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La atención de pacientes críticos de COVID-19 se dificultará para el mes de mayo y junio, advirtió ayer la ministra de Salud, Alba Flores. 

La titular de Salud dijo que el problema aún no se termina y «hemos estimado que para los meses de mayo y junio vamos a tener mucha dificultad y la población debe estar atenta a la recomendación». 

Seguidamente, Flores indicó que la curva epidemiológica va en ascenso, pues cada día se reportan más casos de COVID-19 y se está desbordando el sistema sanitario del país. 

Recordó que un paciente infectado con el virus puede tener contacto con cinco o 10 personas; según Alba Flores, es la principal razón por la cual se están incrementando la cantidad de casos confirmados.

Lea también – Salud: «Error» de duplicidad en casos por Covid-19 se originó en IHSS

SINAGER informa que casos ascienden a 2,255

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó la noche de ayer, miércoles 13 de mayo, que los casos de COVID-19 en el país ascienden a 2.255, con 175 nuevos pacientes de contagiados a nivel nacional.

Por su parte, el portavoz de SINAGER, Francis Contreras, comunicó que se realizaron 451 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados, 145 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 8 nuevos pacientes.

Además, el departamento de Choluteca reporta 1 caso nuevo de COVID-19, mientras que, Lempira presenta 1 infectado, Santa Bárbara 4 y Yoro 2.

Dentro de los casos de personas infectadas a nivel nacional, ayer hubo 2 nuevos fallecidos, por lo cual la cifra asciende 123 muertos. De estos, 1 es de Cortés y 1 de Comayagua.

En el caso de los recuperados, la cifra asciende a 237, según SINAGER, con 26 nuevos pacientes estabilizados. Estas personas son procedentes, 13 de Cortés, 5 de Francisco Morazán, 3 de Choluteca, 3 de Intibucá, 1 de Valle.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo