24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Mauricio Rivera se molesta y minimiza caricatura que lo critica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Nuevamente el diputado de Libre, Mauricio Rivera, creó polémica por medio de sus redes sociales al minimizar el trabajo del caricaturista Luis Barahona, conocido en sus redes sociales como “Garabatos”.

El dibujante realizó una caricatura del diputado Rivera y el bloguer japonés, Shin Fujiyama, sobre la petición del congresista para que el influencer le ayude a construir un puente peatonal en el departamento de Choluteca.

En la caricatura se logra ver a Rivera en un helicóptero diciendo “¿Será que sí te interesa hacer un puente? ¡Yo tiro la primera piedra! Mientras que Shin Fujiyama aparece frente a una escuela moviendo una carreta con palas y bloques.

Esa publicación generó que el diputado de Libre comparara el trabajo de “Garabatos” con el del caricaturista Allan Mc Donald.

Le puede interesar: Becas y más ayudas: labor de Shin Fujiyama con jóvenes hondureños

“Buen dibujo. Pero ni a los talones de Allan Mc Donald, quien ha realizado publicaciones para The New York Times”, dijo.

De igual manera, recordó que Mc Donald hasta es miembro del Cartoon Writer’s Syndicate de Estados Unidos y The Witt World de la Sociedad de Caricaturistas Europeos.

“Garabatos haga TRENDING con una obra INEDITA”, concluyó.

En ese sentido, las críticas al parlamentario no se hicieron esperar, pues muchos lo tacharon de “ardido”.

“Ahora dilo sin llorar”, Mauricio, quiérete un poco y quédate callado, cada vez que escribes te hundes más”, son algunos de los comentarios.

“Es que nadie está comparando a Garabatos con Allan, que pocos argumentos”, “Excelente caricatura, no hay que despreciar el arte y el talento de otros”, comentaron.

Nota relacionada: Escuela de Shin Fujiyama gradúa primera promoción de estudiantes

Respuesta de Shin Fujiyama

Tras la viralización de un tuit de Mauricio Rivera, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), donde pregunta a Shin Fujiyama si le interesaría apoyar la construcción de un puente peatonal en Choluteca, el youtuber japonés respondió a la petición del parlamentario.

“Quisiera ayudar a todas las escuelas, pero por ahorita estamos enfocados en la costa norte, principalmente en La Lima, donde se están recuperando de Eta y Iota”, comentó Shin a un medio local.

En ese sentido, manifestó que los puentes peatonales son importantes, especialmente para las escuelas; sin embargo, por cuestiones de presupuesto, solo está trabajando en el municipio de La Lima.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido