24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Becas y más ayudas: labor de Shin Fujiyama con jóvenes hondureños

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Tras haber graduado a la primera generación de estudiantes en de la escuela Villa Soleada, el influencer japonés Shin Fujiyama anunció que se beneficiará a más jóvenes hondureños con becas universitarias.

Y es que el Instituto bilingüe Villa Soleada fue creado por iniciativa del japonés residente en Honduras.

En ese sentido, como una forma de seguir con la formación de los estudiantes, Fujiyama gestionó becas para que estos jóvenes puedan acceder a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“En estos meses fui a los Estados Unidos varias veces. Fui a la ciudad de Sacramento, para montar una campaña en secreto. A esa campaña la llamamos “El sueño sigue”, explicó Shin en el discurso de la graduación de los jóvenes de su escuela.

“Porque a través de esa campaña logramos la meta. Los que quieren ir a la universidad, con tal de que pasen el examen de admisión de la UNAH, en la fundación les vamos a regalar 25 mil lempiras a cada uno de ustedes para que hagan posible ese sueño”, reveló.

“También vamos a financiar un curso intensivo de dos semanas de nuestros mejores maestros solo para la preparación de ese examen”, añadió.

Shin Fujiyama
El youtuber Shin Fujiyama es un japonés que vive en Honduras, cuya meta es construir mil escuelas en nuestro país.

Comentarios de agradecimiento

Como tal, la noticia fue incluida en uno de los videos de Shin Fujiyama en su canal de Youtube.

Y, como resultado de las gestiones hechas por el japonés para beneficiar a jóvenes hondureños, el video se llenó de comentarios de agradecimiento.

“Por personas como usted, Shin, y demás, no podemos perder la fe en la humanidad y menos aún en nuestra población hondureña”, dijo un usuario.

“Shin, eres una persona con un rango de humanismo elevado, es un privilegio poder tenerte aquí en el país”, comentó otra persona.

“Eres lo máximo, Shin. Un gran ser humano, con un gran corazón; que amas a Honduras más que cualquier otro”, mencionó alguien más entre los comentarios.

Shin Fujiyama
El japonés visitó varias organizaciones en EEUU para gestionar las ayudas.

Leer también: Shin Fujiyama baila salsa y deja boquiabiertos a seguidores

Graduó a primera promoción

Quince jóvenes de la Escuela Bilingüe Villa Soleada, fundada por el reconocido influencer, culminaron sus estudios de educación secundaria con esfuerzo y dedicación el pasado 18 de junio, y recientemente celebraron su ceremonia de graduación.

Durante el evento, Fujiyama agradeció a todos los maestros, quienes aseguraron que con sudor, sacrificio y lágrimas lograron graduar la primera generación de estudiantes del centro educativo.

Shin Fujiyama escuela
El pasado 18 de junio los alumnos de la Escuela Villa Soledad terminaron sus estudios.

“Él ha esperado muchos años para esto y finalmente hemos llegado al momento que soñaba”, dijo uno de sus alumnos.

Asimismo, agregaron que “somos los primeros en graduarnos de la Escuela Bilingüe Villa Soleada. Ha sido un honor ser parte de este sueño, infinitamente agradecemos su dedicación, amor a nuestro país y población. Que Dios le dé vida y salud para que pueda lograr lo que corazón más desea”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido