30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

VIDEO | Así fue la juramentación de Virgilio Padilla en Libre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rafael Virgilio Padilla, actual comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), fue juramentado como nuevo miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El abogado Padilla deja atrás su pasado como integrante del Partido Anticorrupción (PAC) y su posterior apoyo al designado presidencial Salvador Nasralla, en el Partido Salvador de Honduras (PSH).

La juramentación que oficializó a Virgilio Padilla como militante de Libre, se efectuó ayer jueves 18 de agosto.

Ese acto quedó capturado en video, en el que se escucha al comisionado de la CREE prometer serle fiel a Libertad y Refundación.

Video de la juramentación de Virgilio Padilla:

 

En concreto, en las imágenes se observa el momento en que el abogado Padilla renuncia a otras instituciones políticas para sumarse a Libre.

“Yo, Rafael Virgilio Padilla, renuncio a partir de esta fecha al Partido Anticorrupción (PAC), al cual he pertenecido y me adhiero al Partido Libertad y Refundación (Libre)”, dijo el comisionado de la CREE.

Virgilio Padilla
Virgilio Padilla fue juramentado por la militante de Libre, Scarleth Ivette Romero.

“Compañero Virgilio Padilla, en este día, en el que usted está prestando juramento como un nuevo militante… ¿renuncia al Partido Anticorrupción?”, le interrogó Scarleth Ivette Romero, integrante de Libre.

“¿Promete ser fiel a los principios y estatutos de Libertad y Refundación?”, continuó Romero.

Ante esto, el abogado Padilla respondió de forma afirmativa y, ante una última interrogación, Padilla declaró: “Trabajaré incansablemente por la refundación de la patria”.

“Si así lo hiciera, el Libre le premiará; de lo contrario, le juzgará. Queda, compañero, desde ya declarado como militante del Partido Libertad y Refundación”, concluyó Romero.

Virgilio Padilla
Desde ahora, como nuevo miembro de Libre, Virgilio Padilla trabajará por refundar el país.

Lea también: Virgilio Padilla deja “atrás” diferencias con Nasralla y se une al Partido Salvador de Honduras

Actual comisionado de la CREE

Virgilio Padilla
Padilla fue juramentado hoy como nuevo titular de la CREE.

El abogado Virgilio Padilla es el actual comisionado presidente de la CREE. En dicho cargo, fue juramentado el pasado 1 de julio.

En ese ocasión, fue el secretario de Estado, Tomás Vaquero, y el secretario general Celso Alvarado, quienes tomaron promesa de ley al abogado Padilla Paz, como titular de la entidad antes descrita.

La Comisión Reguladora de Energía es un órgano desconcentrado adscrito a la Presidencia de la República. La CREE actúa en el marco de sus atribuciones con independencia funcional y presupuestaria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido