22.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Juramentan a Wilfredo Flores Castro como comisionado de la CREE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, juramentó este miércoles al ciudadano Wilfredo César Flores Castro en el cargo de comisionado ante la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Wilfredo Flores fungió entre los periodos del 2007 al 2015 en la Dirección General de Energía (DGE) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

Asimismo, Flores es especialista energético y ha realizado análisis del sector eléctrico de Honduras y análisis de las distintas leyes.

Le puede interesar: Nombran a Virgilio Padilla como presidente de la CREE

De igual manera, ha hecho análisis en reglamentos relacionados con el sector energético: Ley de Incentivos Decreto 70- 2007 y su reforma, Ley de Hidrocarburos, Ley del Subsector Eléctrico y Ley de la Industria Eléctrica.

La CREE es un órgano desconcentrado adscrito a la Presidencia de la República, que actúa en el marco de sus atribuciones con independencia funcional y presupuestaria, y con facultades administrativas en el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que rigen la actividad del subsector eléctrico.

Wilfredo Flores la CREE
Wilfredo Flores fue juramentado ayer, miércoles 20 de julio.

Renuncia de José Morán

El ingeniero José Morán confirmó a inicios de julio su renuncia como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“El pasado 21 de junio presenté mi renuncia a la presidenta Xiomara Castro y me dieron el acuerdo de cancelación el 5 de julio”, detalló. Morán amplió que su renuncia obedece a motivos personales.

Además, comentó que la presidenta Xiomara Castro está en total libertad de nombrar en la CREE a profesionales que compartan su visión de gobierno.

De igual manera, reveló que todavía tenía cuatro años como comisionado de la CREE, de los siete años para los que fue nombrado.

El ahora excomisionado mencionó la situación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Asimismo, apuntó que asegurar el suministro de generación y tener suficientes redes de transmisión, son algunos de los principales retos del sector eléctrico del país.

“Lograr invertir más de dos mil millones de dólares en los próximos cinco años, no solo para resolver el problema de pérdidas sino asegurar el suministro de manera confiable y precios bajos”, apuntó.

Finalmente, negó que su renuncia esté vinculada al nombramiento de Virgilio Padilla como comisionado de la CREE. En ese momento el ente quedó con dos comisionados, el recién nombrado Virgilio Padilla y Leonardo Deras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido