22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Conmoción en SPS por tortura y muerte de un jovencito cristiano

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Era un muchacho con capacidades especiales, creyente y miembro de una iglesia evangélica de Chamelecón, entonces, ¿por qué lo mataron? esa es la pregunta que vecinos, amigos y familiares se hacen.

Se trata de Carlos del Cid, o «Carlitos», a quien hallaron muerto dentro de un saco en la avenida Nueva Orleans de San Pedro Sula. Según la información proporcionada por Medicina Forense, su cadáver tenía signos de haber sido torturado.

Puede seguir leyendo: Mientras volvía de bailar, matan a una pareja en Macuelizo

Carlos andaba vendiendo donas para recoger fondos

El muchacho de apenas 19 años de edad ya se había bautizado, un paso de obediencia que todos los cristianos dan en sus congregaciones. Sus líderes de iglesia lo consideraban una gran persona, con un don de servicio admirable y una disposición que muy pocos tienen.

El día de su desaparición, sábado 23 de octubre, él andaba vendiendo donas como parte de una actividad de su iglesia evangélica, de acuerdo con la información difundida por medios locales.

Por razones que aún se desconocen, él fue raptado por varios sujetos, quienes luego de torturarlo y matarlo, lo dejaron den interior de un saco en la avenida Nueva Orleans, en el barrio La Guardia de San Pedro Sula.

«Carlitos» ya fue velado y sepultado por sus familiares, quienes claman por justicia y solicitan a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que esclarezca el hecho y atrapen a los responsables del crimen.

embolsado
Preliminarmente se maneja que sicarios habrían matado a la víctima en otro sector.

Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2. 720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2. 553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias