Olancho: frente a su hijo, acribillan a una mujer en su propia casa

469
crímenes contra la mujeres, Rixi
Rixi tenía solo 24 años y deja un hijo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Los crímenes contra las mujeres no paran, ayer, martes, en horas de la noche se reportó la muerte violenta de una fémina en San Antonio de la Unión, Olancho.

Según la información, ella perdió la vida de varios impactos de bala al interior de su residencia. Además, se informó que su hijo presenció el momento en que a su madre le quitaron la vida.

La fémina en mención respondía al nombre de Rixi Marbella Almendarez, de 24 años de edad. El reporte establece que sujetos desconocidos fueron los que irrumpieron en su casa de habitación.

Además, se conoció que a la fémina se le encontró sentada en el suelo, sobre un charco de sangre y recostada en una pared.

Tras conocer del hecho, familiares y amigos mostraron su indignación por el crimen. En redes sociales describieron a Rixi como una persona «muy especial y atenta«.

«Siento mucho su partida Rixi, Dios le dé el consuelo a su madre y hermanos, familia Zelaya Dios les dé resignación», escribió una de sus conocidas.

Otra personas lamentó la partida de Rixi y escribió: «Siento mucho la partida de chichi tan llena de vida».

Lea también: MP acusa de homicidio a agente militar que disparó a empleado de ferretería

Cada 36 horas una mujer muere en Honduras

Las cifras de femicidios durante el 2021 mantiene en alerta a organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes señalan que cada 36 horas una mujer está siendo asesinada en Honduras.

Apuntan que, a pesar de las restricciones por la pandemia del COVID-19, las mujeres siguen siendo presas de la violencia que impera en el país.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un total de 5,219 mujeres perdieron la vida violentamente entre 2010 y los primeros 41 días del 2021.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.