22.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Indignación en Honduras: Cinco mujeres asesinadas con saña, ¿quiénes eran?

Debes leer

HONDURAS. En las últimas 48 horas, se ha reportado la muerte violenta de cuatro mujeres en diferentes diferentes zonas del país , además en horas de esta tarde, también se registró el asesinato de otra fémina en la ciudad de Tegucigalpa.

Dolor, indignación y miedo es lo que ha dejado la muerte de estas cuatro mujeres, a quienes se les arrebato la vida de una manera trágica, violenta y misteriosa.

Caso Alda Flores 

Una de las víctimas es Alda Flores, una adolescente de 15 años , a la que sus familiares la describen como una muchacha tranquila, soñadora y que, a pesar de su corta edad, tenía el deseo de conseguir un empleo.

Sin embargo, por el deseo de alcanzar esa meta fue engañada y posteriormente asesinada.

El pasado sábado, encontraron el cuerpo sin vida de Alda Flores en una zona conocida como Marbella en Roatán, Islas de la Bahía, región insular de Honduras.

La última vez que sus familiares la vieron con vida fue el día jueves 04 de febrero antes de que se marchara a una entrevista de trabajo. Ese mismo día, la reportaron como desaparecida a la Policía.

Según la información que ha trascendido en medios y redes sociales, un sujeto identificado como Danny Flowers habría capturado a la menor, ya que utilizaría varios perfiles ficticios en Facebook para brindar falsas promesas de empleo.

Algunas versiones, indican el hombre que la contactó para la falsa entrevista de trabajo fue a recogerla en una motocicleta.

Los informes preliminares apuntan que este hombre estuvo tras las rejas años atrás por la violación de una menor de 12 años. Asimismo, recientemente una joven habría interpuesto una denuncia en su contra de él por agredirla sexualmente.

Lea también: Lesiones en el cuerpo de Keyla confirmarían que si hubo suicidio 

Caso de Keyla Martínez 

A este hecho lamentable, se le suma el caso de Keyla Patricia Martínez, una estudiante de enfermería que salió a una reunión con sus amigos y fue detenida por agentes policiales el día sábado en el departamento de Intibucá.

La joven enfermera habría sido arrestada por incumplir el toque de queda vigente y supuestamente, hacer escándalo  en la vía pública, según el informe de la Policía Nacional de Honduras.

El día domingo, 07 de febrero, en la madrugada, informaron que la joven se habría quitado la vida en la celda de la posta policial.

Sin embargo, sus familiares alegan que Keyla no tenía motivos para suicidarse y  están seguros que la asesinaron. Por lo cual, responsabilizan de la muerte a las autoridades policiales. Esto debido, a varias inconsistencias en la versión sobre el hecho.

El dolor, la indignación y la impotencia invaden a familiares, allegados y muchos hondureños que exigen justicia por una joven que tenía una vida por delante.

Sus familiares la describen como una muchacha, tranquila, inteligente, trabajadora y dedicada a sus estudios.

Además, enfatizan en que lo único que hizo Keyla, fue tener una noche amena con sus amistades y relajarse. Sin embargo, eso le ha costado la vida.

Caso Leonor Cálix 

Por otro lado, este lunes, en la aldea Corralito del municipio de Jutiapa, encontraron sin vida a la orilla de una carretera a una mujer.

La víctima corresponde al nombre de Leonor Cálix de 48 años de edad.

Según el informe policial habría muerto de varios disparos y presentaba señales de abuso sexual.

Caso Keyli Hernández

Mientras, que en el barrio Buenos Aires de Siguatepeque se reportó el asesinato de la joven Keyli Yamileth Hernández  de 19 años de edad.

La joven encontrada muerta por sus familiares en la sala de su casa, recibió al menos 20 puñaladas.

Según testimonios, un supuesto pretendiente habría acabado con la vida de Keyli, luego de que  ella le dijo a sus familiaresque  no quería saber nada de él.

Sin embargo, lo último que se conocio es que Keyli se encontraba en su casa y vecinos aseguran que a la última persona que vieron rondando por el lugar fue a ese “enamorado”.

Cabe destacar, que vecinos,  familiares y amigos de Keyli la describen como una “buena muchacha”. Además, recientemente se habría graduado de secundaria y trabajaba en una ferretería.

Justicia por Alda, Keyla, Leonor y Keyli

Las redes sociales ha sido el escenario de muchas personas que exigen justicia por la muerte de estas cuatro mujeres víctimas de la violencia.

Bajo la etiqueta de “ni una más” miles de hondureños muestran consternación y exigen a las autoridades que hagan justicia y que paguen los responsables de estos femicidios.

Cabe destacar, que se han realizado diversas manifestaciones en postas policiales y entidades públicas exigiendo esclarecer los cuatro casos suscitados este fin de semana.

Encuentran el cuerpo sin vida de otra mujer

Por otro lado, en horas del medio día de este martes, se reportó  el hallazgo de la muerte de una mujer en Tegucigalpa.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en las faldas del cerro Juana Laínez y presentaba aparentemente signos de tortura.

Según el informe preliminar, la mujer de tez blanca, joven y que vestia ropa deportiva, habrían recibido un golpe en la cabeza.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Sin embargo, al lugar de los hechos se presentó Medicina Forense para hacer el levantamiento cádaverico.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro