29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Nadal es sorprendido por Tsitsipas y se despide del Australian Open

Debes leer

AUSTRALIA.- Stefanos Tsitsipas se ha clasificado este miércoles para las semifinales del Australian Open tras remontarle a Rafael Nadal y vencerlo por 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5, en partido de cuatro horas y cinco minutos de duración.

Nadal se ha quedado nuevamente en los cuartos, el mismo resultado de la pasada edición por lo que no suma puntos en su ranking. Daniil Medvevev podría superarle en el caso de levantar el título. El sueño de su vigesimoprimer ‘Grand Slam’ tendrá que esperar a la tierra de Roland Garros.

Después de pasar por encima de Laslo Djere, Michael Mmoh, Cameron Norrie y Fabio Fognini, el tenis español ha caído contra un top 10, una élite que se le resiste en Australia. La última vez que ganó a un integrante de los mejores 10 en Melbourne fue a Milos Raonic (3), en 2017.

Las acciones

Nadal apuntaba todo el tiempo al revés para abrir después a la derecha del rival y Tsitsipas se agarraba a su saque para alargar el desenlace lo máximo posible. Cada uno con sus armas mantuvo su servicio hasta el octavo juego.

Había tanta humedad en Melbourne que Nadal pedía más potencia al ventilador que estaba situado detrás de él en los cambios. El español no estaba especialmente certero con la puesta en escena de la pelota.

En el noveno asalto llegó la primera rotura de Tsitsipas después de tres intentos sin premio. Le permitió firmar las tablas en el marcador. Sólo Roger Federer, en la final del Masters 1.000 de Miami en 2005, y Fognini, en la tercera ronda del US Open en 2015, habían remontado antes un marcador tan adverso a Rafa.

El griego Tsitsipas se medirá a Medvedev en la semifinal del viernes. El otro finalista será Djokovic o Karátsev, quienes juegan su partido de semifinal este jueves a las 2:30 de la mañana (hora Honduras).

Rafael Nadal volverá a la competición oficial a partir del 1 de marzo en el Open 500 de Rotterdam.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido