Masacre en Olanchito: tres muertos y un exmilitar como sospechoso

304
matan a tres personas en olanchito
El hecho violento se registró a altas horas de la noche del lunes.

OLANCHITO, HONDURAS. La semana empezó teñida de rojo en la zona norte, específicamente en la colonia Gran Comisión de Olanchito, departamento de Yoro, donde se reportó una masacre que dejó la muerte de tres personas.

Dentro de la vivienda donde residían quedaron dos cadáveres, identificados como Elvis Danis Zapata Martínez, de 51 años de edad, y Yesenia Maribel Zelaya, de 36 años, y el tercero como Elvin Oney Murillo, de 37 años.

Lea también – Masacres, raptos y asesinatos: 10 hechos que involucran a falsos agentes de Seguridad

De acuerdo a informes, tres sujetos fuertemente armados ingresaron a la casa, donde descansaban Elvis y Yesenia. Los malhechores, supuestamente, iban tras su hijo, pero cuando notaron que no estaba, procedieron a dispararle a la pareja.

En ese momento, y de acuerdo a testimonios recabados por los agentes policiales, varios vecinos al percatarse de lo sucedido salieron tras los individuos. Lo que provocó que comenzaran a disparar, causándole la muerte a Murillo, e hiriendo a otras dos personas.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente a un centro asistencial local. Sin embargo, por la gravedad de los disparos, fueron movilizados hacia la ciudad de La Ceiba, en la zona Atlántica del país.

Entre las hipótesis, se maneja que el hijo de la pareja, a quien buscaban, presuntamente se dedicaba a la venta de droga en forma independiente. Por ello, se maneja que el hecho criminal pudo ser por represalias.

Capturan a sospechoso

Tras suscitarse este hecho violento, miembros de la Policía Nacional dieron captura a un sospechoso de participar en la masacre. Al individuo lo identificaron como Juan Carlos Murillo Damas, conocido por “Campana”, de tan solo 19 años de edad.

El detenido es exmiembro de la Policía Militar y se le presume el principal responsable de la masacre en Olanchito. Por lo que, las autoridades lo presentarán a los Juzgados correspondientes para darle seguimiento al caso.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn