29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

En finca de Santiago de Puringla, matan al regidor Óscar Moya

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A menos de 20 días para las elecciones generales, un crimen golpea la política nacional. El regidor de la Municipalidad de Santiago de Puringla en el departamento de La Paz, Óscar Moya, fue ultimado en el sur del país.

El miembro del Partido Liberal se encontraba en una finca, ubicada en el mismo municipio, donde estaba realizando labores de agricultura. Fue en ese sitio donde lo interceptaron sujetos desconocidos y le dispararon hasta quitarle la vida.

De igual interés: Muere atropellado candidato a vicealcalde de San José de La Paz

Luego de cometer su crimen, los sicarios abandonaron el lugar con rumbo desconocido, dejando el cuerpo del regidor tirado en el suelo.

Su familia llegó al lugar del crimen. Su cuerpo estaba en el suelo, solo cubierto con una sábana blanca.
Su familia llegó al lugar del crimen. Su cuerpo estaba en el suelo, solo cubierto con una sábana blanca.

Dantesca sorpresa 

Familiares de Moya, al escuchar detonaciones cerca de la finca, decidieron salir a buscar a su ser querido, cuando lo encontraron inerte en el suelo. Al verlo lleno de sangre y sin moverse, sus parientes empezaron a llorar desconsoladamente.

Rápidamente llamaron a la Policía Nacional, quienes se hicieron presentes en la escena del crimen. Asimismo, se apersonaron a la zona para acordonar la finca. Miembros de Medicina Forense también llegaron para realizar el levantamiento del cadáver.

Por los momentos se desconoce el motivo por el cual mataron al regidor municipal y quiénes son los autores materiales e intelectuales.

Exigen justicia   

Autoridades de la comunidad de Santiago de Puringla compartieron en sus redes sociales que para ellos es una tragedia la muerte del regidor y piden que este crimen no quede en la impunidad.

«Desde este espacio mandamos nuestras muestras de solidaridad con toda la familia del gran líder Óscar Leonel Moya Flores quien le fue arrebatada la vida. Hoy es un día trágico para la comunidad de Santiago de Puringla que pierde un gran líder cuyas convicciones y acciones siempre estuvieron a lado del pueblo. Exigimos a las autoridades dar con el paradero y la aplicar todo el peso de la ley con los responsables de este atroz acto», reza el texto.

matan a regidor Óscar Moya
En las redes sociales, muchas personas pidieron en redes sociales que el crimen no quede en la impunidad.

Por otra parte, los familiares de Moya pidieron a las autoridades esclarecer el crimen y encontrar a los culpables.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro