25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

TGU: irrumpen el sueño de un hombre y lo acribillan en su casa

Debes leer

HONDURAS. Otro hecho violento se registró en Tegucigalpa cuando sicarios acribillaron a un hombre dentro de su casa de habitación en la colonia Nueva Capital.

Con el nombre de Julio César Velásquez fue identificado el ahora occiso, quien se encontraba descansando al interior de su vivienda, según la Policía.

El crimen ocurrió a altas horas de la noche de ayer, domingo, en el sector número 5 de la colonia Nueva Capital.

Según testigos, los malhechores entraron por la fuerza a la casa de la víctima y, sin mediar palabras, atentaron contra su vida, infiriéndole varios impactos de bala.

De acuerdo con los relatos, se escuchó una fuerte balacera que provenía de la casa de Velásquez. Los pobladores decidieron ser prudentes y mantenerse en sus hogares, y sólo minutos más tarde, se percataron que su vecino estaba muerto.

Posteriormente alertaron a las autoridades de la Policía, quienes acudieron al lugar para constatar el suceso.

Por su parte, los médicos forenses llegaron y trasladaron el cuerpo hasta la morgue capitalina, en donde se le harán los estudios pertinentes. Entre tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando en torno a lo ocurrido.

asesinan a hombre dentro de su casa
Los forenses trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Tegucigalpa.

Lea además: TGU: acribillan dentro de un bar a joven visitador médico

Honduras cerró 2021 con tasa de homicidio de 38,6

Las autoridades de la Policía Nacional informaron que Honduras cerró el año 2021 con una tasa de homicidios de 38.6 por cada 100 mil habitantes. No obstante, aún falta comparar alguna información para refrendar ese dato.

Las estadísticas se dieron a conocer a través de un informe del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol). Además, las autoridades destacaron que se ha logrado hacer una reducción de casi 48 puntos en la tasa de homicidios desde el año 2011.

Según el informe, las ciudades que registraron la mayor incidencia de homicidios en el año recién pasado son el Distrito Central, Francisco Morazán, con 481 homicidios, y San Pedro Sula, Cortés, con 341 fallecimientos.

asesinan a hombre dentro de su casa
Las autoridades aseguran que ha habido una reducción de homicidios desde el 2011.

Otros municipios con alta incidencia son La Ceiba, Choloma, El Progreso, Olanchito y Catacamas.

Estos datos coinciden con los del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Lea más de la nota: Honduras cierra 2021 con una tasa de homicidios de 38,6


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido