29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

OV-UNAH: Ocho miembros LGTB han muerto en 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En lo que va del 2021, por la criminalidad han perdido la vida ocho miembros de la comunidad LGTBI, así lo manifestó Migdonia Ayestas,  directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Por otro lado, según indicó Ayestas, entre los años 2009 y 2019 más de 300 personas de la Comunidad LGTBI han sido ultimadas.

«En los últimos 10 años, desde el 2009 al 2019, 325 personas de la comunidad LGTBI han perdido la vida y esto se vuelve un problema, porque cada día han aumentado. Este año ya van en promedio ocho víctimas», explicó la directora.

Honduras miembros LGTB comunidad muertes
Según Ayestas existe un gran perjuicio en Honduras contra la comunidad LGBT.

De igual manera, subrayó que en Honduras existe serios prejuicios en torno al tema LGTBI y que hay gente que «mira normal» que maten a personas homosexuales.

«Porque cuando la gente los discrimina o hace apología de odio, entonces, la gente que no sabe y que no conoce sobre el tema, lo que cree es que son anormales y, por lo tanto, hay que maltratarlos, hay que discriminarlos o hay que agredirlos y eso se vuelve un problema en el país», denunció la entrevistada.

Discriminación en la política

En lo que respecta al tema político, Migdonia Ayestas comentó que los ciudadanos que pertenezcan a la comunidad LGTBI y quieran lanzarse con una candidatura, son víctimas de prejuicios y rechazos.

«Sin duda, son altamente excluidos. Eso de ‘excluido’ quiere decir que los partidos políticos a veces no les permiten participar por ser abiertamente LGTBI, no les permiten que participen en la política, no quieren que estén cerca de los candidatos, porque creen que les va a pasar algo y eso se vuelve un problema», concluyó Ayestas.

Lea además: Pintan banderas de la comunidad LGTBI en la iglesia Los Dolores

Honduras miembros LGTB comunidad muertes
LGBT se han utilizado para denominar de forma inclusiva a todos los individuos y a las comunidades que se identifican como lesbianas, gay, bisexuales o transgénero o aquellos/as que tienen dudas acerca su sexualidad y/o identidad de género

Qué es LGBT:

LGBT son las siglas que identifican a las palabras lesbiana, gay, bisexual y transgénero, que además es un movimiento que se conformó por la lucha de los derechos de igualdad para estas comunidades sexuales minoritarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro